¿Qué es la podología?

La podología describe la ciencia del pie. Viene de Podo, lo que significa pie; y Logie lo que significa la enseñanza. Las actividades de pedicura de un podologo Terrassa son múltiples. Las medidas preventivas y terapéuticas de cuidado del pie en los ámbitos de la ortopedia, la dermatología y la patología, entre otros, requieren una sólida formación podológica para que los podólogos puedan contribuir de manera competente al concepto de cuidado del pie.

Los podólogos

Los podólogos trabajan en el cuidado de los pies y los servicios relacionados con ellos. Podemos ver podólogos independientes en prácticas de podología conjunta o como podólogos en los hospitales. Ofrecen un servicio esencial, en estrecha colaboración con otros grupos profesionales, como médicos, zapateros ortopédicos, fisioterapeutas, etc.

Todo ello para contribuir al logro de diversos objetivos de la terapia podológica en un concepto interdisciplinario. Un ejemplo es el pie diabético, donde la podología juega un papel decisivo en el diagnóstico y la terapia. Podemos ver éxitos verificables en el cuidado de los pies que reafirman la importancia de los podólogos en los conceptos terapéuticos para el cuidado de los pies.

Cada podólogo puede probar su formación cualificada con un certificado estatal de podología. La designación de podólogo garantiza que estás en manos de un podólogo entrenado y calificado para tratar los problemas de los pies. Así que siempre asegúrate de que el tratamiento podológico de su pie sea llevado a cabo por un podólogo reconocido.

La podología

Se desarrolló a partir de la medicina. Es una profesión médica reconocida. Los podólogos pueden extender recetas si fuera necesario. Estas recetas sólo pueden ser utilizadas por podólogos reconocidos.

Beneficios del masaje en los pies

Todas las personas que tengan problemas o dolor en los pies de cualquier manera. Por ejemplo: diabéticos, personas con pie diabético, pacientes de reumatismo con problemas circulatorios, personas que no puede cuidar de sus pies por sí mismas. Y todas las personas que valoran el asesoramiento competente y el tratamiento indoloro. Personas que desean ponerse en manos podológicas después de las operaciones.

Historia de la podología y la pedicura

En 2001, la Ley de Podología creó una reglamentación nacional para los podólogos certificados por el Estado. Desde 2002, el título profesional de pidólogo está protegido. La actividad profesional de la podología se refiere básicamente a la atención médica de los pies, por lo que desde 2003 las designaciones de podólogo médico y médico quiropráctico también están protegidas legalmente.

Uno sólo puede llamarse podólogo con permiso. Se necesita un título. El uso indebido de estos títulos es un delito administrativo, que puede ser castigado con una multa de hasta 25000 euros.

No fue hasta que los podólogos recibieron la licencia de los fondos del seguro de salud que el término podiatría se utilizó con mayor frecuencia. No obstante, muchas personas no están familiarizadas con el término podología y sospechan que un nuevo título de trabajo o incluso una profesión de podología completamente nueva está detrás del término. La profesión de la podología. Sin embargo, proviene de la enseñanza del pie y tiene sus orígenes como terapia no médica del pie y tratamiento del pie, ya desde tiempos precristianos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *