Problema de tomar el sol sin bronceador

Hoy en día, existe una mayor preocupación sobre el problema de tomar el sol sin bronceador y los efectos nocivos que esto puede llegar a ocasionar en la piel de las personas. Sin embargo, la mayoría de ellas desconocen el daño de las radiaciones y cometen innumerables errores a la hora de exponerse a los rayos solares. Por lo tanto debemos conocer dichas consecuencias y cómo prevenirlos.

Efectos nocivos de Tomar El Sol Sin Bronceador

Cuando se habla de tomar el sol, se comete el error de asumir que hay que permanecer acostado para broncearse. Ya esa actividad es incorrecta pues, al estar expuestos con poca ropa y de paso acostado por tiempo prolongado hace que los rayos ultravioleta ocasionen daños graves en la piel de cada individuo que lo práctica.

Aquí te presentamos una lista de los efectos causados al tomar sol sin bronceador y sin conciencia:

  • Quemaduras de primer grado que se manifiesta con eritema o enrojecimiento.
  • Quemaduras de segundo grado, que implica la aparición de ampollas, lo cual representa, un doloroso problema de tomar el sol sin bronceador.
  • Melanoma y carcinoma basocelular. Pueden aparecer a largo plazo con la aparición constante de ampollas.
  • Otro de los problemas que puede resultar en consecuencias graves, es el daño permanente que se puede ocasionar en el ADN celular, lo que puede producir el carcinoma espinocelular.
  • Por último y no menos importantes son la aparición de arrugas, manchas, aspecto de cuero viejo y verrugas. Este problema de tomar sol sin bronceador se denomina: Fotoenvejecimiento.

Recomendaciones para evitar estos problemas

Ante los graves problemas de quemaduras, insolaciones por no usar bronceador o protegerte contra el sol, que se pueden presentar a corto y largo plazo, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar tomar el sol en horas centrales.
  • Usar el bronceador o protector solar para así garantizar la fotoprotección.
  • Extender en todo el cuerpo y de manera abundante el bronceador o protector solar.
  • Evitar la exposición solar de forma exagerada independientemente si se usa o no el protector solar de forma adecuada.

¿Cómo aprovechar adecuadamente la luz solar?

El problema de tomar el sol sin bronceador se puede prevenir, siempre y cuando se tome conciencia y se aproveche el sol de la mejor manera posible. Se pueden tomar hasta 20 minutos diarios de sol para activar la producción de vitamina D. Recuerda aplicar la crema bronceadora abundantemente y con constancia. No olvides su aplicación en zonas como las orejas, dorso de los pies, los párpados y cuero cabelludo, sobre todo en personas con alopecia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *