Saltar al contenido

¿Cómo prevenir la diabetes?, Consejos útiles para evitarla

La diabetes es una enfermedad crónica, la cual, ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, si no se prevé a tiempo puede ocasionar graves daños en el cuerpo como por ejemplo: afectar el sistema inmunológico, los riñones, la vista e incluso en casos extremos amputar extremidades. La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo prevenir la diabetes? En este artículo te daremos los consejos útiles para evitarla.

Consejos para evitar padecer de diabetes

como prevenir la diabetes

En primer lugar, para evitar cualquier tipo de enfermedad, lo primero que debemos de tener en cuenta, es adquirir una dieta saludable, rica en frutas y verduras, acompañándola de carne, pollo y pescado. Asimismo, los doctores recomiendan desayunar todos los días, para contrarrestar la diabetes. Al mismo tiempo, debemos de tener una rutina de actividades físicas y no tener una vida sedentaria.

No obstante, si no sigues las pautas planteadas por tu médico de cabecera, podrías estar propenso a sufrir de diabetes, siendo una de las enfermedades más peligrosas y con más demanda que existe. Por lo tanto, siempre es recomendable asistir a consulta médica y anualmente hacerse unos exámenes médicos, para descartar los riesgos.

Hoy en día, cualquier persona esta propensa a ser un paciente de diabetes, desde los niños, adultos e incluso hasta las personas con edad muy avanzada. De hecho, hay mujeres que pueden padecer de diabetes durante el embarazo, a esto se le conoce como diabetes gestacional. Por lo tanto, es de suma importancia seguir las indicaciones que el medico recomienda para controlarla.

consejos para prevenir la diabetes

Otro de los consejos para prevenir la diabetes, es evitar todo lo posible que usted pueda los dulces con mucho contenido de azúcar y todavía mucho más si se consume con mucha frecuencia. Es por eso, que en lugar de comer tantos postres azucarados, consuma ensaladas de frutas o vegetales.

Por otro lado, el agua es vital para cualquier individuo, por esa razón, es recomendable siempre ingerir, por lo menos, un litro de agua por día. De esta manera, mantendrás tu cuerpo hidratado y evitaras que enfermedades, lleguen en tu vida.

¿Cuáles son las comidas ideales para diabetes?

Con respecto a las comidas más saludables, que se deben de consumir para prevenir la diabetes, la elección correcta serían: En cuanto a carnes, los pecados, sería una excelente opción, por su gran potencial de OMEGA 3 que contiene, seguidamente la carne de aves es también muy sana.

Según lo que indican los especialistas, es de tratar de no comer muchas carnes rojas, sobretodo la carne de cerdo. Sin embargo, si la comes ajústala a tu dieta no por más de dos veces a la semana.

Eliminar los refrescos o bebidas con gaseosas, además también todo tipo de harinas que no sean integrales. Las golosinas, también son nocivas para la salud.

Una de las mejores aliadas que tenemos para nuestra vida, son las deliciosas frutas, que brindan vitaminas, minerales y nutrientes para nuestras la rutina alimenticia.

A pesar de que podemos encontrar en los supermercados una variedad de alimentos, para las personas que sufre de diabetes o las propensas a padecerla, deben de tener mucha atención, cuando elijan algunos de los productos, ya que la gran mayoría son procesados y contienen químicos, que pueden alterar esta enfermedad.

El sedentarismo, enemigo #1 para la salud.

Si tienes una rutina de vida, con poca actividad física, te estás haciendo un mal inmenso. Puesto que uno de los complementos fundamentales para tener una vida sana, es el ejercitarse, por lo menos, así sea tres veces por semana. El sedentarismo, es uno de los males más comunes en la sociedad de hoy en día, si lo evitas podrás prevenir la diabetes y una gran lista de enfermedades.

Finalmente, podemos decir que la diabetes es una patología silenciosa y sumamente peligrosa para las personas, si no se sabe controlar a su debido tiempo. Para ayudar a prevenirla, debes de tener en cuenta, que la buena alimentación es fundamental, conjuntamente acompañada con actividades físicas. De esta manera, podrás obtener una vida saludable. Sin embargo, para las personas que ya padecen de esta condición, lo ideal es seguir detalladamente las indicaciones del doctor tratante.

Desde MujerConSalud esperamos que con nuestros consejos para prevenir la diabetes logren tener una mejor calidad de vida.