Perfiloplastia: ¿Por qué la rinoplastia va de la mano del aumento de mentón?

La rinoplastia y el aumento de mentón se encuentran entre los procedimientos de cirugía plástica facial más populares. En algunos casos, la rinoplastia y el aumento de mentón pueden realizarse al mismo tiempo en una sola intervención quirúrgica llamada perfiloplastia, para ayudar a una persona a conseguir un aspecto facial equilibrado y natural.

Beneficios de la rinoplastia

Una rinoplastia permite a un paciente remodelar su nariz; o bien, se realiza una operación de nariz para mejorar la función nasal o corregir un traumatismo nasal.

Los beneficios de un procedimiento de rinoplastia incluyen:

  • Mejora de la simetría facial: Garantiza que la nariz parezca simétrica en relación con otros rasgos faciales.
  • Corrección de problemas nasales: Mejora el tamaño de la nariz en relación o corrige las malformaciones de la nariz.
  • Mejora de la respiración: Puede realizarse junto con la cirugía de los senos paranasales para aliviar los problemas respiratorios y la sinusitis crónica.

Beneficios de la mentoplastia

Comparativamente, la operación de mentoplastia para el aumento de mentón implica la colocación de un pequeño implante en la parte delantera del hueso del mentón para aumentar la longitud de la mandíbula y mejorar la línea de la misma.

El aumento de mentón puede utilizarse para tratar uno o más de los siguientes problemas:

  • Doble mentón
  • Cuello carnoso
  • Mentón débil
  • Nariz prominente
  • Mentón hundido
  • Mentón puntiagudo o cuadrado

Perfiloplastia = Rinoplastia + Mentoplastia en la misma operación

A veces los pacientes con perfiloplastia se someten a una rinoplastia y a un aumento de mentón al mismo tiempo para equilibrar el perfil facial.

Cuando se realizan conjuntamente, la rinoplastia y el aumento de mentón ayudan al paciente a equilibrar el tamaño y la forma de la nariz y el mentón. Los procedimientos también permiten al paciente asegurarse de que la nariz y el mentón sean proporcionales a las mejillas, las cejas y otros rasgos faciales.

De este modo, un paciente puede someterse tanto a una rinoplastia como a una cirugía de aumento de mentón para rejuvenecer su aspecto facial.

Dado que ambos procedimientos se realizan simultáneamente, se puede utilizar una sola anestesia. En este caso, los pacientes generalmente pueden evitar tomar tiempo extra del trabajo u otras actividades para acomodar un segundo ciclo de recuperación, también.

Tampoco hay que olvidar el ahorro de costes que supone someterse a varias cirugías plásticas faciales al mismo tiempo. Combinar la rinoplastia y el aumento de mentón en una sola intervención significa que el paciente sólo tendrá que pagar una única anestesia y los honorarios asociados al hospital y quirófano. Por lo tanto, puede resultar más rentable para un paciente someterse a una rinoplastia y a un aumento de mentón simultáneamente que recibir dos procedimientos por separado.

Perfiloplastia

¿Eres un buen candidato para la rinoplastia y el aumento de mentón?

Para las personas que estén pensando en someterse a una rinoplastia, a un aumento de mentón o a ambos procedimientos, es esencial que se reúnan con el Dr. Mira.

Como cirujano plástico facial y reconstructivo reconocido en toda España, entiende la relación entre la nariz, el mentón y otros rasgos faciales. Como tal, el Dr. Mira revisa de cerca los rasgos faciales de un paciente para encontrar la mejor manera de mejorar la armonía facial. Si él cree que un paciente se beneficiará de la rinoplastia y el aumento de la barbilla, a continuación, diseña un plan de tratamiento personalizado para él o ella.

Por otra parte, si el Dr. Mira cree que la realización de ambos procedimientos al mismo tiempo no va a conseguir los resultados deseados, te ofrece opciones de tratamiento alternativo.

El Dr. Mira ayuda a los pacientes a sopesar los pros y los contras de la rinoplastia y el aumento de la barbilla. Él enseña a sus pacientes sobre todos los aspectos de la rinoplastia y el aumento de la barbilla, incluyendo:

  • Preparación: El Dr. Mira explica cómo un paciente debe prepararse para los procedimientos de rinoplastia y aumento de la barbilla, así como lo que este individuo debe esperar en el día de la cirugía. Cómo se realiza la rinoplastia y el aumento del mentón: El Dr. Mira explica todos los pasos quirúrgicos, junto con los posibles riesgos asociados a la cirugía.
  • La recuperación: El Dr. Mira discute el ciclo de recuperación, y proporciona instrucciones para ayudar a sus pacientes a evitar complicaciones postoperatorias.

En algunos casos, los pacientes pueden beneficiarse de los procedimientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos realizados junto con una rinoplastia o un aumento del mentón o en lugar de estos tratamientos.

Otros procedimientos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía

Botox: Reduce las arrugas faciales causadas por los músculos hiperactivos.
Rellenos faciales: Suavizan las líneas finas y los pliegues de la cara.
Kybella™: Disuelve la grasa bajo el mentón.

No hay una edad ideal para la perfiloplastia, el aumento de la barbilla u otras cirugías plásticas faciales también. Por el contrario, el Dr. Mira adapta cada tratamiento a su paciente.

Si un paciente puede beneficiarse de una rinoplastia, el aumento de la barbilla u otra cirugía plástica facial, que recomendará el procedimiento, independientemente de la edad de su paciente.

Elige al mejor cirujano plástico posible para la perfiloplastia

La rinoplastia y el aumento de mentón son procedimientos complejos. Antes de someterse a cualquiera de estos procedimientos, es esencial que el Dr. Mira analice todas tus opciones de tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Por ejemplo, si un paciente de perfiloplastia sabe qué puede esperar de la cirugía de aumento de mentón, podrá determinar si el procedimiento se ajusta a sus objetivos de tratamiento. Además, un paciente que trabaja con un cirujano plástico facial certificado y reconstructivo como el Dr. Mira podría beneficiarse de una rinoplastia, aumento de la barbilla o cualquier otra cirugía estética en los próximos años.

El Dr. Mira tiene un enfoque holístico a la rinoplastia y el aumento de la barbilla. Él ayuda a los pacientes a evaluar sus opciones de tratamiento y proporciona recomendaciones personalizadas de cirugía estética. Además, hace todo lo posible para asegurar que sus pacientes puedan lograr los mejores resultados del tratamiento.

Si la rinoplastia y el aumento de la barbilla se pueden realizar juntos para ayudar a un paciente a lograr una apariencia facial armoniosa, el Dr. Mira llevará a cabo ambos procedimientos al mismo tiempo.

Deja un comentario