Ortodoncia invisible: ventajas

El sistema de alineadores transparentes o férulas que te permiten alinear tu sonrisa es conocido como ortodoncia invisible o “invisalign”. Ellas son removibles, no molestan, no cambian la forma de hablar y lo mejor es que apenas se hacen notar. Se sustituyen cada 2 semanas para corregir la posición dental hasta alcanzar la alineación y mordida perfecta.

Esta técnica fue desarrollada hace más de 20 años en los Estados Unidos y desde entonces ha sido la favorita. Para muchos, la estética representa un factor importante pero lo que no todos saben es que va de la mano de la salud. Seguro te estarás preguntando qué tan importante es realizarte una ortodoncia invisible para tener una sonrisa alineada. Te lo aclararemos a continuación.

¿Qué ventajas tiene el invisalign?

Una alineación dental minimiza la oportunidad de que aparezcan caries y enfermedades en las encías. Ayuda a disminuir los dolores, la tensión muscular y la pérdida de piezas dentales a temprana edad. Lucir tu sonrisa sin pena debe ser una prioridad.

La eficacia es el factor primordial de por qué elegir la ortodoncia invisible. Con planificación y experiencia profesional se logra arreglar cualquier maloclusión en corto tiempo. En la actualidad existen altos índices de mal alineamiento dental, sobre todo en adolescentes, que se pueden corregir con este tratamiento.

Estéticamente hablando, los alineadores pasan desapercibidos por ser totalmente transparentes. Comparándolos con los brackets tradicionales, esta es una característica que marca gran diferencia. Podrás sonreír y hablar sin problemas ni prejuicios.

Cómo mantener una buena higiene bucal

Ortodoncia invisible: comodidad, higiene y sencillez

La comodidad que proporcionan a la hora de comer es alta porque son removibles. Puedes consumir alimentos duros o chicle, a diferencia de hacerlo con brackets que resulta incómodo. Además, no produce roces al hablar ni las molestas vejigas.

Tu higiene bucal mejora porque se evita la acumulación de alimentos. De igual forma, es recomendable lavarlos diariamente y pasarlos por enjuague bucal o crema dental. Así disminuyes la posibilidad de que las férulas te proporcionen mal aliento.

Por su sencillez, las visitas médicas por el tratamiento son cortas y espaciadas. No alteran tu horario, puedes planificarlas en cualquier momento que tengas libre. Son ideales para personas que no vivan en la localidad.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario