Ortodoncia invisible: Sonrisa perfecta sin que se note

Sonreír es uno de los placeres naturales de la vida cuando nos llenamos de júbilo y queremos compartir alegrías. Las correcciones dentales son un plus estético para aquellas personas que no se sientan augustas con su sonrisa. La tecnología nos trae la ortodoncia invisible: sonrisa perfecta sin que se note.

¿Qué es y cómo funciona?

Es un tipo de ortodoncia novedosa y se distingue notablemente de la ortodoncia tradicional. Aunque su uso es reciente, ha brindado grandes resultados, aunque muchos aun no la aprueben y duden de su veracidad.

Este dispositivo está realizado por férulas plásticas incoloras (transparentes) las cuales son creadas a medidas de cada paciente. Esto último es similar a la técnica tradicional de los brackets, sin embargo, no se verá. Al no verso o notarse muchos pacientes sienten buena confianza en su sonrisa. Algunos les disgusta sonreír con los aparatos tradicionales.

Estas férulas mencionadas se colocan en los arcos dentales y pueden retirarse sin ningún problema. Aquello que es importante es la forma efectiva de realizar su trabajo. Estas férulas de ortodoncia invisible Castellón aplican fuerza sobre los dientes consiguiendo moverlos y colocarlos en su posición correcta.

Los pasos básicos para una sonrisa perfecta

El tiempo estimado suele ser igual o menor (dependiendo del paciente) en la corrección dental. Garantiza los resultados al igual que el método tradicional y ofrece algunas ventajas para tener en cuenta. En España podemos encontrar ortodoncia invisible Castellón

Ventajas de la ortodoncia invisible y una sonrisa perfecta sin que se note

  • Reducción del tiempo de tratamiento. Con esto, las visitas al dentista también disminuirán solamente acudiendo a visitas periódicas de chequeo. Esto es porque la ortodoncia invisible no cuenta con las piezas metálicas pequeñas que pueden desprenderse.
  • La mejora sobre la estética bucal en el tratamiento. A muchas personas le gusta, a otras no tanto ver una sonrisa con las piezas metálicas. Pero para aquellos que no es de su gusto, la ortodoncia pasará desapercibida. También pueden quitarse totalmente cuando necesites comer, cepillarte o realizar otras cosas con los dientes o boca.
  • Se utiliza en los mismos casos que la ortodoncia habitual. De esta forma no encontrarás diferencia alguna de diagnóstico para el uso de una u otra técnica.
  • Siendo una técnica removible, resguarda a los dientes de la descalcificación y las manchas que pueden ocasionar los aparatos de metales.
    Tipos de ortodoncia invisible
  • Lingual. Se parece a la ortodoncia convencional pero los brackets no cuentan con tanto grosor. El lugar donde se encuentran será en la parte interior de los dientes, por ello resultarán imperceptibles al exterior.
  • Invisaling. Consiste en la férula plástica que se coloca interiormente en los dientes. Ella controla el desplazamiento de los dientes y el aparato no se nota en lo absoluto.

Deja un comentario