Mitos y verdades sobre la disfunción eréctil

Actualmente, casi todos tenemos acceso a una infinidad de información sobre el tema de la disfunción sexual, tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, son muchos los tabúes que siguen existiendo alrededor de este tema, y sobre todo en los hombres, a quienes les resulta mucho más difícil ser abiertos al respecto. Algunas de las dudas más comunes, mitos y verdades sobre la disfunción eréctil

Sólo se presenta en adultos mayores

Si bien es cierto que con la edad pueden aumentar las probabilidades de padecer de impotencia o puede presentarse con mayor frecuencia, la disfunción eréctil no es propia de la edad, puede afectar a los hombres en cualquier etapa de sus vidas.

Requiere de atención médica

Dependiendo del origen o la causa de la disfunción, algunas veces no requiere de tratamiento médico, por ejemplo, cuando las causas son problemas emocionales leves que el hombre puede llegar a controlar por sí mismo. Sin embargo, por lo general, las causas suelen ser mucho más complejas, profundos problemas psicológicos o consecuencia de enfermedades que requieren de atención médica en conjunto con la aplicación de un buen tratamiento con ayuda de medicamentos. Lo más importante, es que al empezar a tener problemas frecuentes para lograr o mantener una erección, lo mejor es visitar al médico, éste será quien diagnostique la causa de tal padecimiento, sobre todo cuando existen enfermedades donde la impotencia sexual es un posible síntoma o consecuencia.

Algunos medicamentos para su tratamiento producen efectos secundarios

Como sucede con la mayoría de los medicamentos, sí. Dependiendo del tipo de medicamento y de su uso, algunos pueden provocar, dolores de cabeza, mareos, sangrados, erecciones muy prolongadas, entre otros, de allí la importancia de respetar las instrucciones de uso y las indicaciones del médico.

Se puede curar con tratamientos naturales.

No. Otro de los mitos y verdades sobre la disfunción eréctil son los remedios naturales. Pueden ayudar en el tratamiento, pero nunca deben reemplazar por completo los medicamentos que hayan sido recetados por el médico.

¿Qué hacer si su pareja tiene una disfunción eréctil?

Existen diferentes grados de DE

Si, dependiendo del ángulo del órgano sexual masculino o si se tiene una erección, existen tres grados de disfunción: severo, donde no se logra la erección; moderado, la erección tiene lugar, pero no es lo suficientemente firme para el coito; y la leve, en la que se da la erección, pero no se tiene una penetración completamente satisfactoria.

Algunas enfermedades causan DE

Por supuesto. Como se indicó anteriormente, existen algunas enfermedades que como alguna de las consecuencias de su tratamiento producen impotencia sexual o este tiene lugar como síntoma de la misma enfermedad. Entre las más comunes se encuentran: la diabetes, la hipertensión, esclerosis múltiple, entre otros.

La masturbación causa DE

No. La masturbación es una práctica normal y no tiene relación con la impotencia masculina, a no ser que sea parte de algún trastorno emocional que influya en el proceso de llevar a cabo una relación sexual en pareja.

La disfunción sexual es un problema grave

Dependiendo de su origen físico o psicológico, puede llegar a serlo. Lo mejor es visitar a un médico al observar cambios fuera de lugar. Las mujeres pueden tomar un tratamiento oral para revivir sus proezas sexuales. Lovegra es un buen ejemplo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *