Mermelada de fresa

Hoy voy hacer una mermelada de fresa que lleva estos ingredientes: fresa, limón y azúcar. Sirve para ponerlo en el pan tostado, para las tarda, para decorar bizcochos… Voy a explicar cómo se hace el modo de presentación. Espero que os guste.

Ingredientes

  • 2k de fresa.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 o 1/2 de taza de azúcar blanca.

Preparación

Se lava las fresas y se cortan a pedacitos pequeños y se ponen en un plato. Exprimes un limón hasta una cucharada sopera. Después pones en un bol la cantidad de azúcar correspondiente. Pones las fresas y el limón en una olla, se pone a fuego lento y de vez en cuando lo vas moviendo durante 30 minutos. una vez pasado ese tiempo le añades el azúcar y lo vas moviendo durante 15 minutos más hasta que esté espeso y lo retiras del fuego. Lo dejas que se enfríe. Y una vez que ya esta frío lo vas metiendo en tarros de cristal o los envases que tengas preparados.

Presentación

Es una mermelada con sabor a fresa. Aconsejo tomarla para desayunar, restregada en el pan. También se puede utilizar para decorar bizcochos, tartas ect… Se presenta en taro  de cristal con tapadera y lo puedes tener congelado durante un año y en la nevera durante dos meses. A mí me encanta por el sabor a fresa y porque lo puedes comer con casi todo.

Un buen completo

Puedes utilizar la mermelada de fresa para acompañar a comidas ligeras, así como para postres y entrantes. Se puede comer con pan, o bien en una tostada. El sabor dulce de la fresa acompañará a cualquier base a la que quieras untar con esta mermelada. Además, si lo haces bien, puede servir también como salsa, que acompañará de la mejor forma posible tus mejores platos dulces. ¿A qué esperas para dar un toque delicioso a tu cocina?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *