Saltar al contenido

Mejora la apariencia de tus rizos

Aunque existan muchos estilos de cabello, lo cierto es que las mujeres tienden a lucirlo lacio, dejando atrás las ondas o los rizos. Sin embargo, la moda del cabello rulo está volviendo y quienes posean este estilo de manera natural podrán lucirlo de una forma salvaje y brillosa. Como bien sabemos, las mujeres que tienen este tipo de cabello nos cuesta más a la hora de cuidarlo, y esto se debe a que normalmente sufrimos de resequedad y frizz.

Los mejores métodos para mejorar la apariencia de tus rizos

apariencia de tus rizos

A continuación, te daremos los mejores métodos para mantenerlo controlado e hidratado por mayor tiempo.

Shampoo suave:
El uso constante de shampoo produce frizz y provoca un gran abultamiento en el cabello; por ello es mejor usar productos suaves, e intercalar los días de lavado.

Aplicar acondicionador:
Toda la suciedad de nuestro cabello y el aceite natural que producimos, se adhiere al acondicionador, logrando irse al momento de lavarlo. Esto produce un gran resultado en nuestros rizos.

No solo las puntas:
El peso que poseemos en nuestro cabello nunca debe ser retirado de las puntas, ya que trae la perdida natural de nuestras ondas, y con esto tenemos más posibilidades de que aparezcan las horquetillas. Al realizarte un corte que lo hagan de manera general.

Corte en capas:
Muchas mujeres tienen dudas de este corte; sin embargo, los cabellos rulos lo necesitan. Lo recomendable es evitar que queden muy marcados o muy corto. No debe transcurrir más de un mes entre cada corte.

No tocarlo: La parte del cuerpo que se ensucia con mayor facilidad son las manos, y por ello están llenas de grasa. Al tocarse mucho el cabello, se pone grasoso mucho más rápido; por ello, mientras menos toques, mejor.

Productos recomendados para mejorar la apariencia de tus rizos

  • Mousse: Es muy efectivo para mantener y crear rizos hermosos. Es importante observar sus componentes y adquirir el que no posea alcohol, para prevenir que los rizos se vean secos.
  • Pomada: Es efectiva para administrar mayor cantidad de brillo al cabello enrulado y/o teñido. Evita que este toque el cuero cabelludo; notarás que el frizz se reduce.
  • Serum: Es un producto especialmente diseñado para repeler la humedad. Este logra reducir el frizz y crea rulos suaves y brillantes. Se debe aplicar con el cabello mojado, justo antes de secarlo.
  • Spray: No solo mantiene el cabello en su lugar, también suministra brillo al cabello.
  • Gel: Fue creado para darle la forma que más te guste en tu cabello, pero solo suministra un poco, de lo contrario quedará duro y pegajoso.