Manchas rojas en el glande

Te explicamos los problemas de tener manchas rojas en el glande. Como seres humanos, nunca estamos exentos a contraer alguna patología que pueda alarmarnos o poner en peligro nuestra integridad física.

Así mismo, nuestros genitales también se pueden ver en esta situación, teniendo un agregado en que, al ser esta zona tan privada, se hace 10.000 veces peor.

Cuando, en el caso de los masculinos, notamos manchas ajenas a lo normal en nuestro pene, obviamente las alarmas en nuestra cabeza no paran de sonar.

Y aunque en pleno 2021 la medicina a avanzado vertiginosamente, las manchas rojas en el pene siguen siendo algo que causa pena y vergüenza.

Aquí, sin embargo, veras algunas posibles causas, eso sí, NO SE ASEGURA QUE SEA LO QUE PADECES, así que siempre se va a recomendar visitar a un experto.

Manchas rojas en el glande

Cuando empiezan a aparecer manchas rojas en el glande, de inmediato se entra en pánico por cualquier situación que pueda estar ocurriendo con nosotros, no obstante, y aunque lo ideal es ir de inmediato, se puede esperar de 2 a 3 días.

Si después de este periodo las mismas persisten, pueden referirse a un problema un poco mas grave, dentro de un abanico de aristas que pueden dar como síntoma dichas manchas.

Aquí se verán algunas de las razones las cuales pueden derivar en este mal que tan nervioso puede llegar a ponernos.

Alergia

Lo mas común que puede suceder es una pequeña alergia en la zona genital. Esta área que constantemente esta con ropa, puede desarrollar una aversión a cierto tipo de tela o ambiente (entre humedad y calor dependiendo del trabajo).

Lociones, colonias, jabones incluso de calidad variedad o de manufacturación manual pueden ir haciendo un daño considerable a la piel (incluida el área genital).

Esto puede resultar en puntos o manchas rojas en el glande o a lo largo del pene que pueden afectar a la larga, con hongos mas agresivos.

Lo mejor en este caso es usar ropa totalmente hecha de algodón y evitar el uso de lociones corporales que no tengan un control de calidad adecuado.

Manchas rojas en el glande

Candidiasis

Algo un poco mas complejo, dado que resulta en una ETS, es que puede ser los primeros síntomas para una candidiasis (al menos de primera etapa).

Esta infección causa más allá de las manchas rojas (o a veces blancas), picazón, irritación y hasta hinchazón la cual puede ser totalmente desagradable.

Casi siempre sucede por estar debilitado a alguna gripe, o por estar debilitado, pero casi siempre, se debe utilizar medicina para tratarla y poder sanar.

Sífilis

Un poco más grave, la sífilis también es una ETS la cual, puede causar muchas alteraciones en el pene que pueden resultar preocupantes.

Se debe acudir a un urólogo lo más rápido posible, debido a que, si en algún momento desaparece, puede pasar a una etapa más grave que afectaría a todo el cuerpo.

Simplemente, mala higiene

La mas común y de muchas maneras la que mejor parado podría dejarte, es que tengas una higiene muy deplorable en el área que, termine afectándote por las bacterias y haciendo aparecer dichas manchas rojas.

Hay que tener en cuenta que, esta área es muy sensible, por ende, una higiene adecuada es lo mas optimo que se puede realizar para evitar estas indeseables situaciones.

Deja un comentario