Los artículos sanitarios desechables más utilizados

No cabe la menor duda de que los españoles estamos ansiosos por recuperar nuestro antiguo ritmo de vida y olvidarnos, de una vez por todas, de la crisis sanitaria que tanto daño ha causado en el país. Sin embargo, aunque las cifras sean cada vez mas esperanzadoras. Lo cierto es que la lucha contra la pandemia continúa, obligando al personal sanitario a tomar las medidas de protección necesarias para evitar contagios y garantizar su seguridad. Es por ello que, a día de hoy, todavía se recurren a artículos como los que distribuye productosdehigiene.es, tienda online dedicada a la venta de material sanitario como batas desechables o mascarillas referente en el sector. Artículos sanitarios que distribuyen tanto a profesionales como a empresas o particulares.

Conoce los artículos sanitarios desechables más utilizados

En los siguientes apartados procederemos a listarte el material sanitario desechable que hanexperimentado un mayor aumento de su consumo tras la llegada del COVID-19.

Los guantes desechables

Fabricados con materiales tan variados como el látex, vinilo o nitrilo, los guantes desechables funcionan como una eficaz barrera capaz de proteger a sus usuarios de microorganismos patógenos. Utilizados en una amplia variedad de sectores, el mayor consumidor de este tipo de guantes en los últimos meses se trata del personal sanitario. Profesionales que deben utilizarlos constantemente, así como aprender a quitárselos de una forma específica para evitar contagios.

En función del material con el que estos guantes se hayan fabricado, encontraremos que cada uno de ellos presentan diferentes propiedades. Los guantes de látex, por ejemplo, son los más elásticos y flexibles, mientras que los compuestos de nitrilo, además de ofrecer mayores niveles de resistencia, son los ideales para evitar problemas con personas alérgicas al látex. Los más utilizados por los profesionales que trabajan en el campo sanitario se tratan de los guantes de nitrilo y de látex de caucho natural. Material obtenido a través de la savia de determinados árboles y que ofrece grandes niveles de elasticidad perfectos para garantizar que se adapte a las manos del usuario.

Los equipos de protección personal

Los vestuarios desechables son otro de los grandes protagonistas del mundo del material sanitario que se han empleado en la lucha contra la pandemia. Estas prendas deben garantizar cierto nivel de impermeabilidad que protejan al usuario frente a salpicaduras o pulverizaciones de líquidos o aerosoles que puedan contener agentes patógenos perjudiciales para el ser humano. El EPI no se trata de un único artículo. Sino que se compone de diferentes productos: batas desechables, mono de protección, gorro desechable, pantalla facial, gafas de seguridad… entre otros.

Así, las tiendas especializadas en la distribución de este material desechable deben contar con vestuario capaz de cubrir todas y cada una de las necesidades de protección que pueda presentar el personal del ámbito sanitario. Todos los componentes del EPI deben contar con un nivel de calidad suficiente como para asegurar dicha protección. Por lo que resulta fundamental conocer de antemano la reputación de las tiendas especializadas encargadas de distribuir este material desechable para saber si debemos confiar en la calidad de su catálogo.

Cómo interpretar un análisis de sangre

Las mascarillas desechables

Los hemos visto por todos lados. No dejamos de hablar de ellos. Aunque la cosa parezca mejorar, aún hay gente que insiste en seguir usando las mascarillas. Y es que la protección y seguridad que ofrecen son lo suficientemente importantes como para llevar su uso mas allá del campo sanitario.

Recomendadas como la herramienta principal para evitar contagios de SARS-COV2, las mascarillas desechables han de cumplir una serie de parámetros para ajustarse a los estrictos estándares de la normativa europea. Así mismo, resulta imprescindible entender cuáles son los diferentes tipos de mascarillas que podemos adquirir a través de estas tiendas especializadas. De esta manera, determinar como consumidores cuál es la que debemos usar para cada momento: Una mascarilla higiénica, quirúrgica, FFP2, FFP3 o para niños.

De nuevo, también deben tomarse precauciones evaluando la calidad de las mascarillas de protección sanitaria distribuidas por las diferentes tiendas especializadas para saber, así, si éstas nos garantizarán la protección necesaria.

Ventajas del uso de equipo de protección desechable

A continuación, procederemos a listarte los diferentes beneficios que pueden percibir todos aquellos profesionales sanitarios que decidan confiar en la protección del material desechable sanitario:

  • Dan confianza a los pacientes. Dado que éstos sabrán que sus médicos llevan prendas nuevas y en perfectas condiciones con las que se consiguen evitar los riesgos de contagio.
  • La comodidad que ofrecen equipos como las batas desechables ayudará a los profesionales sanitarios a llevar a cabo sus tareas de forma mucho más eficaz.
  • Dado que estas prendas no necesitan lavados ni esterilización, se consigue un importante ahorro económico y energético.
  • Además de ahorrar dinero y energía, al tratarse de artículos de un solo uso no requieren de almacenamiento. Esto resulta especialmente útil para todos aquellos centros sanitarios que tengan problemas a la hora de almacenar todo el instrumental necesario para las labores pertinentes.

Deja un comentario