¿ Las patatas fritas son perjudiciales ?

Las patatas fritas o papas fritas se obtienen de la papa o patata, se hacen tanto en rodajas como en palitos, se adereza con sal y posteriormente se fríen. Se consumen solas o acompañadas de salsa de tomate, mayonesa entre otras salsas. Si las patatas fritas son perjudiciales o no lo discutiremos en este artículo.

Aprende cómo descubrieron las patatas fritas

Las patatas fritas son perjudiciales

En el año 1853 el chef George Crum tenía fama de tener un pésimo carácter y la visita de un crítico como Cornelius Vanderbilt contribuyo a realizar el mejor descubrimiento de la historia. Vanderbilt pidió que le sirvieran un plato de french fries (patatas fritas) y posteriormente las devolvió por ser muy gruesas y crudas. Crum tomo las patatas y las corto en tiras finas y las dejo dorar durante más tiempo. Pero como el señor Vanderbitl era idéntico a Crum en cuanto a carácter, las regreso de nuevo. Lo hizo, por considerarlas aún muy gruesas. Cansado, Crum las corto aún más finas y las dejo freír durante un largo tiempo y además le adiciono bastante sal. Se las mando a servir pensando en que se molestaría y resulto que le encantaron. Posteriormente Crum, monto su propio restaurante donde siempre ofrecía sus famosas patatas fritas (Saratoga Chips).

¿ Las patatas fritas son perjudiciales ?

Las patatas fritas son perjudiciales para la salud, ya que aportan por cada 100 gramos que consumas entre 350 y 400 calorías. Esto es, debido a su gran absorción de aceite. Una sola porción, de patata frita contiene 23 gramos de grasas y 59 gramos de carbono.

¿Tiene algún beneficio a la salud consumir patatas fritas?

Pues no, las patatas fritas son perjudiciales, no aportan ningún beneficio a tu salud. Están compuestas por almidón, que es uno de las principales consecuencias de padecer diabetes. Además, son cancerígenas cuando se consumen fritas. Las calorías y grasas que contiene contribuyen a que padezca obesidad. La cantidad de sal con que se sazonan, te puede causar problemas de tensión y hasta afecciones cardiovasculares. Los beneficios nutricionales que aportan las papas se pierden al freírlas.

¿Puedo padecer cáncer si consumo patata frita?

Según estudios realizados, por la agencia de normas alimentaria del Reino Unido. Publicaron en detalle los riesgos de padecer cáncer. Causados por los altos niveles de una sustancia química, que contiene la patata frita. Esta sustancia es conocida como acrilamida, la misma se obtiene durante el periodo de cocción de los alimentos es superior a 120ºC. De hecho, suele aparecer en patatas fritas, pan muy tostado y papas de bolsas.

Algunos consejos que reducen un poco el riesgo

Aunque como ya sabemos, las patatas fritas son perjudiciales para la salud, te dejamos algunos consejos para reducir un poco el riesgo de consumirlas.

  • Debes hervir las papas antes de freírlas. Ya que con esto, reduces los azucares que producen las acrilamidas.
  • Debes almacenar tus patatas en un lugar cálido ya que el frío aumenta la azucares que contienen las patatas.
  • Si vas a freír tus patatas en casa, procura dejarlas cuando aún estén medio doradas.
  • Si las vas a freír preferiblemente con aceite de oliva, por sus beneficios de omega 3 y poco generador de toxinas.

¿Y a quien no le provoca comerse unas patatas fritas?

Las patatas fritas contienen una sustancia llamada endocannabidoides, que estimulan algunas áreas del cerebro que están ligadas a la adición, la recompensa y el placer. Esto provoca que al comerte una sola patata frita quieras seguir comiendo.

Lo que te recomendamos

Las patatas fritas son perjudiciales

Aunque las patatas fritas son perjudiciales para nuestra salud, no significa que no podamos cumplir un antojo de vez en cuando. Sin excesos nada es malo, podemos consumirlas solo como un aperitivo. Buscando la manera de no acostumbrar a nuestros niños a consumirlas. Recuerda, que debemos conocer de todos los riesgos que se corren con su consumo. Así que, si puedes evitarlas tu cuerpo te lo agradecerá.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario