Saltar al contenido

Las lentes de contacto se adaptan a los nuevos tiempos

La tecnología ha hecho que nuestra vida sea mucho más fácil y de igual manera nos ha mejorado la calidad, en esta época moderna pasamos mucho más tiempo detrás de una pantalla del ordenador o móvil, esto puede no solo resecar nuestros ojos, sino también causarnos problemas mucho más graves.

El mercado es muy sensible a todos estos cambios y la variedad de productos es muy alta, actualmente las más apreciadas por el público son las lentillas progresivas mensuales por su precio, que se ajusta a cualquier presupuesto.

Lentillas progresivas 

Lentes de contacto

Están tienen una funcionalidad similar a las gafas progresivas, con la diferencia de que, al estar en contacto directo con los ojos, mejora con mucha más efectividad los problemas visuales.

En el mercado existen varios tipos de lentillas progresivas, su precio cambia dependiendo de la cantidad y la durabilidad de estas.

Lentillas progresivas diarias

Se puede decir que son desechables, son de un único uso, una vez termine el día deben ser desechadas.

Lentillas progresivas semanales

Su uso difiere de la frecuencia con que las usemos, si no las utilizamos a diario pueden durar un poco más de una semana.

Estos lentes de contacto al igual que los de diaria se encuentran fácilmente en el mercado, a precios muy cómodos.

Lentillas progresivas mensuales

Como lo dijimos anteriormente son las más populares entre el público, ya que, duran un periodo de tiempo considerable, son más resistentes y cómodas.

Ideales para tratar problemas visuales como la vista cansada, cuentan con una adecuada hidratación, lo que no resecará tus ojos y los mantendrá frescos e hidratados.

Lentillas progresivas anuales

Estas son menos comunes que la anterior, no tienen muy buena acogida por el público ya que su coste es un poco elevado y no son tan cómodas como las lentillas mensuales.

En general estas lentillas tienen como característica que, aunque son hechas de un material fino y durable, no se caerán de nuestros ojos, ni siquiera mientras realizamos algún tipo de deporte, así que no tengas miedo de usarlas.

Lentillas mensuales para el astigmatismo

El astigmatismo se caracteriza porque la córnea tiene una forma irregular, al no ser simétrica representa un grave problema de refracción, lo que quiere decir que los objetos se enfocan en varios puntos de la retina causando incomodidades y visión borrosa.

Las lentillas para el astigmatismo brindan una vista mucho más clara y estable, debido a que estas son fabricadas con medidas especiales que se adaptan a las irregularidades presentadas por la córnea, este tipo de lentes de contacto son personalizadas, ya que se requiere las medidas específicas de las desviaciones.

Aunque pueden ser un poco más costosas, comparadas con otro tipo de lentes son ideales en el tratamiento del astigmatismo.

Lentillas multifocales

Estas son conocidas comúnmente como lentes progresivos, están diseñadas para las personas que sufren de presbicia, es la que nos causa dificultad a la hora de ver con claridad y de determinar la cercanía de los objetos.

Las multifocales le dan la capacidad al ojo de realizar diferentes enfoques con normalidad, permitiéndonos enfocar con gran precisión objetos que se encuentran cercanos.

Lentillas de hidrogel de silicona

El hidrogel de silicona es un material moderno, que se ha venido utilizando en la fabricación de los lentes de contacto, la ventaja que ofrecen estos, es que pueden tener un uso más prolongado, ya que la humectación del mismo es más eficiente.

Esto frente a las lentillas convencionales comprende una ventaja, ya que el riesgo de infección se reduciría al no tener que estarlas manipulando con frecuencia.