La ortodoncia invisible como inversión en salud bucodental

El tener una sonrisa armoniosa y una dentadura bien alineada no son solo factores estéticos. Son muy importantes, ya que pueden afectar la salud. La ortodoncia invisible, como inversión en salud bucodental, es lo ideal.

La ortodoncia invisible como inversión en salud bucodental. ¿Por qué?

La posición de los dientes tiene una importancia relevante tanto el sistema nervioso como en el masticatorio. Por el hecho de que puede ocasionar varios problemas tales como:

Al haber una alteración en la mandíbula puede influir desfavorablemente a la respiración.

Cualquier variación en el desarrollo del tamaño y la forma de los arcos dentales puede ocasionar apiñamiento dental.

Trastornos en el crecimiento adecuado de los huesos de la cara. Esta afección puede provocar entre otro prognatismo de la mandíbula.

La mala posición de los dientes provocada por alteración de la mandíbula puede ocasionar algunos trastornos. Entre ellos, aumento de la tensión en espalda y cuello, además de contracturas de los músculos.

La alteración a nivel temporomandibular. Las cuales producen cefaleas, migrañas e inclusive dolor miofascial.

Los síntomas de una mala oclusión van mas allá de alteraciones en la masticación. Ya que pueden ocasionar dolor en cuello, oído, con vértigos y tinnitus.

La ortodoncia invisible como inversión en salud bucodental

Por estos y otros factores, resulta muy importante contar con una sonrisa equilibrada con los dientes bien alineados. Actualmente, hay muchos tratamientos para lograrlo, como la ortodoncia invisible.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Si tienen problemas en la alineación de los dientes, consulta con un especialista. El cual se encarga de hacer la revisión y dará un diagnóstico del caso. Te recomendamos la ortodoncia invisible en Valencia del Dr. Ricardo Sánchez.

A continuación, las ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Esta técnica es vanguardista ya que los alineadores son trasparentes y desde el punto de vista estético el más solicitado. Por lo tanto, la ortodoncia invisible además de mejorar tu salud dental es discreta.
  • Es un tratamiento donde las férulas se hacen a la medida y no modifican la apariencia. Por consiguiente, se amolda a la dentadura del paciente y a su caso. Lo que lo hace inapreciable.
  • Con este tipo de ortodoncia los resultados se observar a los pocos meses siendo muy eficaz.
  • Otra ventaja es que son removibles, se pueden retirar para comer, beber y cepillarse los dientes. De esa manera se puede usar hilo dental y realizarse una mejor limpieza. De hecho, da comodidad y eficiencia.

Deja un comentario