¿La mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo?

En muchas de las sociedades occidentales, la costumbre de llevar a los bebés pegados al cuerpo con una mochila portabebés se estaba perdiendo. Sin embargo, en los últimos años, infinidad de modelos de este tipo de mochillas han salido al mercado ganando popularidad de nuevo. Entonces, ¿será que la mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo?

La solución ideal para llevar a tu bebé

Se considera una solución ideal para llevar al bebé a diversos lugares. Resulta ser cómodo para la madre y para el niño, aunque algunas mamás no lo consideren así. La mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo ya que el niño acompaña en la mayoría de las labores a la madre, y lo mejor de todo, de forma segura. La madre mantiene las manos libres para poder realizar alguna de sus actividades, como por ejemplo recoger la habitación, pasar la aspiradora o tender la ropa.

Importancia psicológica

La mochila portabebés aunque aporta comodidad, no solo es esa su función. Algunos expertos opinan que tiene diversas ventajas para el niño. Una de las más importantes es el contacto físico con los padres, lo que les proporciona seguridad y calma. Mas información en carritosbaratos.com

Etapa recomendada para usar la mochila portabebés

Dependiendo del modelo que tenga la mochila portabebés, algunos pediatras aseguran que pueden utilizarse desde el primer mes de vida. Siempre y cuando tenga un adecuado reposacabezas. Los padres deben conocer no solo que la mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo y que da mucha libertad al padre o la madre para realizar quehaceres. También tiene un tiempo de uso recomendado el cual es aproximadamente hasta cerca del primer año. Esto se debe a que el niño en esta etapa necesita más libertad de movimientos y ya resulta ser una carga muy pesada para ambos padres.

¿La mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo?

¿Cómo utilizar la mochila portabebés?

Como la mochila portabebés es un accesorio de paseo cómodo, es necesario que los padres aprendan su correcto uso. Los primeros meses, el bebé debe ir con la cara hacia el pecho de la madre o el padre y con las piernas abiertas. Por eso en algunas ocasiones se les llama canguros. Ya pasado los siete u ocho meses, debido a que el pequeño ya se mantiene sentado, lo ideal es llevarlo en la espalda, de esta manera sufrirá menos la de los progenitores.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegirlas

Infinidad de modelos existen en el mercado a la hora de ir a comprar una mochila portabebés. Antes de adquirir una, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos:

  • Debe resultar cómoda para los niños y los padres.
  • Deben ser ideales para traslados cortos o rutas largas.
  • Se debe verificar que se ajuste con facilidad y que el pequeño quede en una posición firme, que no se caiga hacia los lados y que su espalda no se curve.
  • Además se tendrá que verificar el peso máximo recomendado.
  • Debe ser ergonómico, es decir, debe respetar la postura natural de ambas partes.
  • Se recomiendan las que prevengan la displasia de cadera y permitan un transporte confortable y divertido.

Deja un comentario