La importancia de una sonrisa cuidada

Cuando pensamos en belleza la mayoría de las personas pensamos en el rostro. Es la primera imagen que se nos viene a la cabeza al recordar a alguien y es lo que más mostramos de nuestro cuerpo. Si los ojos son el espejo del alma, una bonita sonrisa es el reflejo de la imagen personal, pudiendo potenciarla o desfavorecerla. Una sonrisa cuidada ayuda a mejorar la autoestima, por la seguridad que ofrece una sonrisa en nuestro entorno personal y laboral.

La importancia de sonreír

Las personas con una imagen bucodental mejorable tienden a sonreír menos pues esto suele ser un complejo para muchos. Sonreír representa y transmite  alegría, buen humor y positividad. Además, sonreír libera cortisol, la hormona del estrés, de manera que descargamos tensiones y pensamientos negativos.

No podemos dejar atrás la importancia  que tiene el estado de nuestros dientes en nuestra salud. Encontrar una clínica dental de confianza es clave a la hora de mejorar nuestro bienestar. Allí te informarán sobre  los distintos tratamientos dentales que hay, y te recomendarán los que mejor puedan venirle a tu sonrisa tanto por estética como por salud.

Técnicas para mejorar la estética de los dientes

Carillas dentales

Las carillas dentales son una de las  técnicas más eficientes a la hora de mejorar la estética de los dientes. Las carillas de composite se colocan encima del diente y se moldean hasta llegar a la forma deseada. Es un tratamiento reversible recomendado para cualquier edad que dura de 5 a 7 años, según el cuidado del paciente. Una gran ventaja que tienen es la rapidez de colocación (en solo una sesión tendrás tu sonrisa cuidada)  y de reparación en caso de fractura. Las carillas de cerámica son una fina lámina de cerámica que se utiliza para modificar el diente. En los últimos han evolucionado mucho, cada vez se intenta tallar menos el diente, ya que la adhesión que tienen permite realizar un tallado menos invasivo. La clínica dental te ayuda con el diseño de tu sonrisa en ambos casos para poder lograr belleza, salud y armonía al gusto del cliente. Si alguna vez has imaginado cómo es la sonrisa perfecta para ti, con las carillas es algo que se puede hacer realidad.

La importancia de una sonrisa cuidada

Blanqueamiento dental

Cada vez mas personas acuden a una clínica dental para realizarse un blanqueamiento. Es el servicio más solicitado después de las limpiezas dentales. La clínica tiene que hacer un estudio personalizado de las características del diente del cliente  para ver cuántos tonos puede blanquear y qué método es más conveniente. Las técnicas más efectivas combinan tratamiento clínico más un seguimiento en la casa del cliente para lograr una sonrisa estética, natural y luminosa. Una sonrisa blanca transmite frescura, seguridad y embellece el rostro.

La ortodoncia

La ortodoncia suele ser un tratamiento largo pero definitivo. Actualmente hay muchos tipos de ortodoncia: aparatos removibles o fijos, distintos tipos de brackets que pueden ser interiores o exteriores y la que más se está extendiendo estos últimos años, la ortodoncia invisible. Si buscas un sitio de confianza  en Lora Boutique Dental trabajan con Invisalign, y son expertos en ortodoncia Barcelona. Invisalign es tan efectivo como una ortodoncia fija y mucho más estético, ya que no se nota que lo llevas (o apenas). Se basa en el uso de alineadores invisibles y removibles que progresivamente van cambiando y  enderezando la posición de los dientes.

Conclusiones

Lo que tendremos claro es que hay una diferencia muy grande entre una mujer con una sonrisa mejorable y una con una sonrisa cuidada, la confianza en una misma cambia por completo, al terminar el tratamiento solo sabrás sonreír. Elige una clínica dental de confianza e infórmate sobre cómo mejorar tu sonrisa, será el primer paso para un gran cambio.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *