En los últimos años, en Estados Unidos se ha popularizado la fotografía boudoir y, ahora, está extendiéndose hasta nuestro país. Para analizar el éxito de este tipo de imágenes, lo primero que debemos saber es en qué consisten exactamente.
Qué es la fotografía boudoir
La fotografía boudoir tiene como objetivo que, especialmente las mujeres, aunque también se está haciendo popular entre parejas, conecten con su belleza y su sensualidad a través de imágenes que resultan elegantes y artísticas pero sin perder el erotismo.
Los motivos para realizarse una sesión de fotografías boudoir pueden ser hacer un regalo para una persona especial, celebrar un momento concreto o, simplemente, hacerse el auto-regalo de obtener unas imágenes en las que verse sexy y sentirse al conocer la sexualidad de una misma.
No obstante, para que surta el efecto deseado siempre se recomienda ponerse en manos de un profesional, alguien que controle la importancia de la luz y los enfoques y pueda guiar a quienes están modelando en las poses y el vestuario, además de que las imágenes quedan con un acabado y una edición profesionales y el fotógrafo siempre ayudará a que sea más cómodo posar con poca ropa o una completa desnudez. Si estás buscando a alguien que se especialice en este tipo de fotografía, una de las mejores opciones es visitar la web de Tufotopro – Fotografía Boudoir, donde también se puede encontrar más información sobre este tipo de sesiones.
Los motivos para el auge de la fotografía erótica
La generalización en el uso de las redes sociales ha jugado un papel importante en la popularidad de este estilo de fotografías. Cada vez más, se busca tener fotografías profesionales o de aspecto profesional para compartirlas en las redes y, de la misma forma, las fotografías eróticas o sexys están a la orden del día.
Pero, además, la idea que ahora se ha adquirido del empoderamiento de la mujer ha hecho que, especialmente entre las mujeres jóvenes, no se tenga miedo a enseñar el cuerpo. Se empiezan a celebrar todos los tipos de cuerpo y este estilo de sesiones fotográficas ayudan en gran medida a acabar con los complejos que se tienen, siempre que se hagan con un profesional que sepa cómo explotar la sensualidad que se tiene mediante diferentes poses y vestimentas. Para las mujeres que sufren de baja autoestima o que no están contentas con su propio cuerpo, realizarse una sesión de este tipo puede ayudar a superar estos problemas.
Por otra parte, cuando se trata de parejas, se busca también la originalidad en unas imágenes que serán un bonito recuerdo para ambos, y añadir la sensualidad como elemento principal es una opción llamativa que puede, incluso, alimentar los sentimientos del uno por el otro ante la intimidad que se logra haciendo las fotografías.
El punto clave, de cualquier forma, y en lo que puede ayudar la profesionalidad del fotógrafo, es que las fotografías boudoir se mantengan como imágenes artísticas, sensuales y elegantes y no lleguen a convertirse en algo vulgar, ya que eso se aleja del propósito y no trae los beneficios que pretende.
En definitiva, contratar una sesión boudoir es algo muy recomendable y que puede resultar tan divertido como gratificante, especialmente cuando se realiza de manos de alguien que se especializa en este campo y conoce los secretos y técnicas para realizar y editar este tipo de imágenes. El resultado será, además de bueno para el autoestima y el amor propio de la persona, un recuerdo especial, un regalo inolvidable o, si se quiere, algo para compartir en las redes que, sin rozar lo obsceno, quedará precioso.