Saltar al contenido

Como evitar la caída del pelo en otoño

Se acabó el verano chicas, es una realidad. Y llega el otoño y con el otoño la caída del pelo. Es normal esta caída durante el mes de otoño por lo que no hay que preocuparse. Más preocupante es la caída del cabello por el estrés y normalmente a eso no le prestamos atención. Aún así muchas mujeres se preguntan porqué se nos cae más el pelo en otoño que en otras estaciones. En este artículo hablaremos de este problema y veremos como solucionarlo

¿Por qué se me cae el pelo?

Como evitar la caida del pelo

La respuesta es muy sencilla. La caída del pelo se produce por un motivo que expondremos a continuación. Este motivo es la luz solar.

En primavera y verano la luz solar estimula el crecimiento capilar, es por ello por lo que solemos lucir una melena abundante. No obstante, en otoño se produce la caída del pelo que toca a su fin de vida, ya que, el Sol ya no estimula su crecimiento.

Esta caída suele ser normal en las mujeres, no obstante, en otras se produce de forma espectacular. Pero hay que decir que cuando pasa la estación el pelo caído vuelve a brotar, por lo que, la caída del pelo es estacional. No hay de lo que preocuparse.

Más importante resulta la caída del pelo por estrés ya que ese pelo es más difícil de recuperar, aunque puede recuperarse con productos específicos.

Por ello cabe preguntarse

¿Cómo evitar la caída del pelo?

La respuesta podemos encontrarla chicas en la utilización de complejos vitamínicos. Es de capital importancia aportar los nutrientes necesarios al cabello para que resista al mes de otoño. Por eso un buen complejo multivitamínico puede prevenir la caída del pelo. Eso sí, antes de consumir estos productos deberemos consultar con nuestro médico o farmaceútico.

Otro remedio recomendado es tomar alimentos ricos en carnitina. La carnitina se encuentra presenta en alimentos cárnicos, como podría ser la carne de ternera.

No hay que preocuparse de algo estacional.

Como hemos podido observar la caída del pelo se produce por efecto de la luz solar. Como es una cosa meramente estacional, a no ser que seamos de ese grupo de chicas a las que se le nota la pérdida de pelo, no debemos preocuparnos.

El estrés es el mayor enemigo de un cabello sano, no el otoño. El estrés debe ser nuestro enemigo y debemos combatirlo con las armas adecuadas para evitar que nuestro pelo deje de tener un aspecto suave y sedoso.

Por último, comentar que hay numerosos productos naturales a los que acudir para tener un mejor cabello, en próximos artículos hablaremos acerca de  ¿Cómo tener un pelo sano? y otros aspectos de belleza relacionados con nuestro peinado.