Saltar al contenido

Hidrata tus labios con un bálsamo casero de chocolate y menta

La mezcla del chocolate y menta es deseada universalmente. Ambas proporcionan un beneficio único en nuestra piel, siendo uno de los productos de belleza caseros más usados; no solo por los resultados, sino también por sus sabores y olor.

Hidrata tus labios de forma caserabalsamo labial

Los resultados que proporciona el chocolate en cuanto al cuidado de la piel incluyen el antienvejecimiento, la hidratación, repara el colágeno, suaviza, absorbe la luz ultra violeta, es nutritivo en antioxidantes y ayuda en la estimulación de la circulación.

Unos de los cosméticos caseros para la belleza más económicos y fáciles de preparar son los bálsamos para los labios. No es requerido usar un equipo profesional para que esta receta resulte, ya que es muy sencilla y los productos puedes encontrarlos en tu cocina.

A diferencia de los labiales comerciales que poseen ingredientes nocivos, tóxicos o sintéticos, el bálsamo casero proporciona mejores resultados al hidratar profundamente la boca.

Si quieres lucir unos labios sanos y suaves, evitando la resequedad y grietas, hay que comenzar con el reacondicionamiento de la piel aplicando exfoliantes especiales. Esto logrará la eliminación de células muertas, que se acumulan e impiden que el pellejo nuevo y fresco emerja.

Ingredientes:

• Una cucharada de manteca de cacao
• Una cucharada y media de cera de abejas rallada
• Dos cucharadas de aceite de almendras dulces
• Una cucharada de aceite de aguacate
• 2 gotas de aceite de vitamina E
• de 12 a 15 gotas de aceite esencial de menta

Preparación:

1. Debes añadir la manteca de cacao, la cera de abeja, el aceite de almendras y el de aguacate en una olla. Seguidamente hay que calentarla en fuego lento hasta que los ingredientes se derritan y logren mezclarse adecuadamente.

2. Retíralo del fuego y colócale el aceite de la Vitamina E y el esencial de menta uniéndolos con suavidad.

3. Agrégalos rápidamente en el contenedor vacío de bálsamo labial. Recuerda que este debe estar limpio.

4. Espera a que este se enfríe por completo antes de taparlo.

Consejos:

• Mantenga sus contenedores de los bálsamos listos y coloque una tabla de cortar como base en caso de cualquier derrame, de esta forma protegerá su encimera.

• Si deseas realizar un gran lote de bálsamo no hay problema, solo debes duplicar la cantidad de los ingredientes.

• Si observa que su bálsamo se ha vuelto duro, hay que derretir nuevamente y añadir unas cucharadas más de aceite de almendras, si está demasiado suave, agregue más de cera de abejas.