Haz una revisión ocular anualmente

Para tener una buena visión es esencial una evaluación periódica con el oftalmólogo. Ya que además de garantizar tu salud visual puede detectar precozmente una patología. Haz una revisión ocular anualmente, es una buena decisión.

Haz una revisión ocular anualmente. ¿Por qué?

El propósito principal de las revisiones oculares es constatar si ha habido una modificación en la graduación. Asimismo, alguna otra alteración que daña tu salud visual. Además, al usar en forma constante pantalla de computador hace que cada vez más personas tengan problemas de visión.

Puedes solicitar una revisión en Martínez de Carneros, donde cuidarán de tus ojos como se merecen.

¿Qué se puede detectar en una revisión?

Es un examen que intenta detectar las enfermedades que habitualmente impactan a la salud visual.

Las principales afecciones que se verifican son:

  • Modificación en la graduación. Es probable que hayas normalizado no ver muy bien y debido a una revisión, encuentras que debes usar lentes. Dentro de esas afecciones la hipermetropía, miopía o astigmatismo.
  • Alteración en el lagrimal, o síndrome del ojo seco, esto ocasiona mucha molestia y mala visión.
  • Trastornos de acomodación los cuales se relacionan con el enfoque y la claridad con la que objetos se ven.
  • Cuestiones de convergencia, en otras palabras, es la habilidad de ambos ojos para movilizarse juntos.
  • La tensión intraocular, un signo particularmente significativo a partir de los 45 años para determinar la presencia de glaucomas.
  • Durante el examen se observa el fondo del ojo. Revisión muy importante con la idea de descartar un desprendimiento de retina. Además, de otro tipo de cambios en ella que pueda relacionarse con la diabetes o el colesterol. Pudiendose observar a su vez si hay cataratas o degeneración macular.
  • Los movimientos oculares también se examinan para observar la integridad de los músculos del ojo. Descartandose afecciones conocidas como estrabismo, diplopía, o visión doble.

¿Por qué en la infancia es importante la revisión?

Los niños, al contrario de los adultos, no se percatan de problemas visuales. Debido a que ellos no son capaces de manifestar lo que les ocurre. Ya que no saben expresarlo. Este inconveniente en la comunicación se suma a que hay enfermedades que no presentan síntomas visibles. Por lo tanto, las revisiones son esenciales para captar algún problema de visión que les afecte.

Los orzuelos y su tratamiento

Recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a un examen de la vista

  • Si usas lentes de contacto: Debes dejar de utilizarlos 24 horas antes, de ser permeables 72 horas. Debido a que ellos alteran la geometría de la córnea y el resultado sería errado.
  • Cansancio ocular: Al asistir al oftalmólogo los ojos deben estar lo mas descansados posibles.
  • Uso de medicamentos: Algunos medicamentos pueden incidir en la acomodación o hasta ocasionar sequedad ocular, suscitando variaciones refractivas.
  • Sufrir de alguna enfermedad crónica: Hay enfermedades que puede producir fluctuaciones en la visión. Entre ellas la diabetes.
  • El uso de lentes: si ya los usas, es imprescindible que asistas a la cita con ellos. Ya que posibilita percibir variaciones importantes desde tu última revi

Deja un comentario