Saltar al contenido

Haz dieta, ¡pero sin ansiedad!

Después de unas vacaciones de fin de año que te dejaron alegría total y de tantas fiestas y cenas navideñas de trabajo y familia que te ayudaron a degustar las mejores recetas que se han pasado de generación en generación, volver al trabajo y el andar diario puede tornarse estresante.

Haz dieta fácilmente

Haz dieta, ¡pero sin ansiedad!La rutina del trabajo, de estudiar o de llevar a los chicos a estudiar, son cosas que agregadas al oficio de casa, se hacen cada vez mas estresantes y a todo esto debes agregarle que necesitas perder los kilos que obtuviste en el último mes.

Cuando empiezas la dieta y tienes tanto en la cabeza, es difícil no tener ansiedad, ya sea por el stress o por desear comer y comer; el caso es que tenemos lo que necesitas para que puedas llevar una dieta balanceada y bajar tus niveles de ansiedad y stress. Tranquila, solo continúa leyendo:

Gánale a tu cerebro

Primero que todo debes saber que la ansiedad es un estado que se produce en tu cabeza, no es físico; por lo tanto, si sientes que te estás muriendo por no poder comer todo lo dulce que comías antes y que aunque comas otra cosa no puedes dejar de sentir el deseo, tranquila, es solo tu cerebro.

Cuando estás a dieta consumes menos azúcares y por ello es que el cerebro se encapricha en quererlos, porque estabas acostumbrada a ellos, no porque los necesites, pues a tu cuerpo le hacen mal. Entonces recuerda que tu puedes controlar dicho impulso, incluso seguramente el estómago está saciado ya.

Mantén suficiente serotonina

La bendita hormona del placer y el humor, el problema que nos genera necesitarla es que cuando comemos cosas con mucha azúcar es cuando esta se incrementa más; entonces, al estar estresado y luego comer cosas malas para tu salud, te sientes bien, porque las cosas dulces dan serotonina y no porque de verdad esté todo arreglado en la vida.

Lo que debes hacer para tener serotonina suficiente para no estar estresada, pero sin conseguirla de los alimentos vetados, es comer lácteos y frutos secos; si, estos alimentos contienen un aminoácido llamado triptófano, no es serotonina directamente, sino un regulador de los niveles de la misma; entonces la tendrás nivelada y comiendo queso o bebiendo leche, no necesariamente con chocolates, pan dulce ni cosas que te hagan daño.

Esto basta para que puedas hacer tu dieta sin stress.