Saltar al contenido

La haloterapia, una buena opción para eliminar el estress

El día a día en este ajetreado mundo está causando los más diversos problemas de salud. Uno de los más comunes entre las personas adultas es el estress. Hoy te presentamos una nueva técnica de relajación que está dando mucho de qué hablar: la haloterapia. Veamos de qué se trata.

¿Qué es la haloterapia?

haloterapia

Son múltiples los beneficios que se le han descubierto a este método. La haloterapia consiste en una terapia especial realizada con sal, por lo que también se le conoce como salterapia. En habitaciones que se organizan tipo cueva y se revisten de granos de sal, se coloca al paciente. Muchas son las naciones que hoy por hoy lo están aplicando, como una técnica, además, curativa. Le otorga beneficios al sistema cardiovascular, inmunológico, nervioso, respiratorio, entre otros.

Las citas terapéuticas

En cada sesión se liberan partículas microscópicas de cloruro de sodio que son absorbidas por el sistema respiratorio y la piel. Es aquí donde inicia el ciclo de sanación. El paciente sólo debe permitirse estar tranquilo. Estos espacios están inmunizados al ruido exterior por lo que se siente absoluta paz. Durante las citas se ajustan los niveles de luz y se ofrece un repertorio de música instrumental que acompaña el sutil momento. Lo ideal es recostarse sobre alguna tumbona o chinchorro y dejarse llevar por el momento. Las sesiones duran un aproximado de 50 minutos. Antes de iniciar conviene conversar con un especialista, quien dictará las pautas más acordes a cada caso.

Beneficios de la haloterapia

  • Como se mencionó con anterioridad, esta práctica es aplicada a ciertos tipos de afecciones. Entre algunos de estos tenemos: estress, gripe común, asmas y alergias, problemas en la piel, en los oídos, fatiga, depresión, y algunas otras. La sal es bien recomendada para la realización de vaporizaciones naturales en casa. Haciendo hervir agua con sal y luego aspirando el humo con la cabeza tapada por un paño, ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Un efecto similar, pero menos invasivo, es el que aplica la haloterapia.
  • La segunda característica: la sal evita la proliferación de bacterias, por esta razón es usado para conservar alimentos. Esta propiedad protege de las infecciones y evita que (de existir) las mismas se agraven. En tercer lugar, al mejorar el sistema respiratorio, actúa en el control de los ronquidos. Esto hace que el descanso del paciente sea más tranquilo, así como de su acompañante, si lo tiene.
  • Otra ventaja es que regenera las energías perdidas por arduas actividades. El cansancio producido, por ejemplo, por actividades deportivas se combate brindando entusiasmo y buena disposición. Finalmente, evita el mal humor, las personas que son sometidas a sesiones de este método tienden a ser más positivas.

Si quieres saber dónde puedes asistir a una sesión, te presentamos la opción del Centro Saltium, veámoslo.

Visita el centro Saltium, en Madrid, España

Es un centro especializado en el tratamiento de dolencias con sal seca. Sus cuevas están hechas con sal de Europa del Este y elementos naturales del Himalaya. Las terapias están avaladas por la Unión Europea. Se encuentra ubicado en Príncipe de Vergara 204, duplicado-28002 Madrid.

Saltium también ofrece terapias de yoga dentro de sus cuevas. Esta práctica esta basada en el Kundalini Yoga que otorga bienestar al cuerpo. Con sesiones de aproximadamente una hora de duración, se aplican los más diversos métodos de postura (Asana), expansión (Pranayama), control energético (Mudras), protección mental (Mantras) y relajación.

¡Adelante! Regálale a tu cuerpo un tiempo de felicidad

haloterapia

No es necesario esperar a que los malestares ataquen al cuerpo para actuar en su recuperación. Se puede, desde antes, hacer actividades que te mantengan en excelente estado físico, que causará, además, un efecto positivo en la mente. Para lograrlo mantén una buena alimentación, practica ejercicio y consume abundante agua. Aunado a esto, puedes incluirte en estas novedosas terapias que están desde ya dando mucho de qué hablar. ¡Nos vemos pronto!