Granitos en los brazos

A veces te puedes despertar en la mañana y sorprenderte cuando te ves granitos en los brazos. Esto puede suceder por variadas razones que van desde el propio cuerpo o agentes externos. Los granitos en los brazos pueden ir desde lo doloroso hasta lo infeccioso. Te ayudaremos a identificar porque en ocasiones te salen granitos en los brazos.

Eliminar los granitos en los brazos es una cuestión de estética

El cuerpo está para lucir, quizás una camisa corta en verano para dar color a la piel. En estas ocasiones te detiene lo curioso de granos extraños y quizás tú autoestima se vea afectada. Es importante reconocer tu entorno para saber la génesis de dichos granitos.

Los granitos en el brazo son parte del desarrollo

Es muy común para el adolescente la presencia de granitos en múltiples partes del cuerpo, en especial la cara. Los brazos no quedan por fuera y la aparición de granitos en los brazos se debe a los cambios hormonales. La presencia excesiva de sebo en la piel hace que aparezcan tales granos.

Intolerancia al gluten. Personas celíacas

El nombre científico que recibe está aparición de granitos en los brazos es de queratosis piliaris. Esto es una condición genética de los folículos de la piel. Esta simulación de la piel de gallina puede ser producida por la alergia a diferentes alimentos que contienen gluten. Este último incluído el pan y cereales. Revela una falta de vitamina A y ácidos grasos.

Esta es la causa más común de la enfermedad y son los primeros indicadores que algo no anda bien. Está sensación de piel áspera no solo aparecen como granitos en los brazos sino en muslos, Piernas, nalgas.

Sintomatología diversa

Fibromialgia: son dolores que se vuelven crónicos y afectan directamente a los músculos y tendones.
Mareos: el constante mareo y desequilibrio se produce en las personas alérgicas luego de consumir el gluten.

  • Irritación cutánea: la constante sensación de picazón y ardor en la piel. Esto adjuntado a la hinchazón y resequedad causado por las erupciones en la piel
  • Dolor de estómago: las personas intolerantes al gluten suelen presentar dolores constantes luego de ingerir gluten. En su defecto cuando no hay dolor se presenta hinchazón abdominal.

Para mejor forma de diagnóstico diferencial lo importante es acudir al médico. La hidratación de la piel debe ser constante.

Granitos en los brazos

Complicaciones de los granitos en los brazos

Los granitos en la piel adjuntado a los síntomas mencionados pueden desarrollar un trastorno intestinal. Cuando esté no es tratado a tiempo las consecuencias pone en riesgo la salud. Esto daña el revestimiento del intestino así no se absorben las vitaminas y minerales necesarios. La idea es evitar los alimentos con gluten como:

  • Harinas
  • Productos lácteos
  • Cubos para sopa concentrados
  • Arroz y papá frita
  • Dulces y caramelos

Deja un comentario