Saltar al contenido

Evita los químicos del shampoo

Actualmente existen muchos factores que perjudican la salud del cabello, logrando la debilidad o caída de este. Sin duda alguna, el shampoo comercial es uno de los desfavorecedores principales y esto se debe a la gran cantidad de químicos fuertes que pueden poseer.

Entonces, de ahí surge la duda.shampoo

¿Qué usamos para evitar los químicos del shampoo?

Existen muchas recetas caseras que logran proteger tu cuero cabelludo y una de ellas es el lavado de huevo, que proporciona la nutrición, brillo y fuerza adecuada sin necesidad de gastar mucho ya que es 100% natural.

El huevo es un alimento rico en vitaminas y proteínas, lo cual va a permitir que los folículos de nuestra cabellera sean más fuertes y eviten el quiebre. La yema actuará como un reparador y eliminará todos los químicos que hemos utilizado para mantenerlo limpio.

Si tu cabello se encuentra en condiciones desfavorables, este es tu tratamiento ideal.

Preparación del lavado de huevo para evitar los químicos del shampoo:remedios-con-la-yema-del-huevo-para-el-cabello3-jpg11

1. Utilizar uno o dos huevos (dependiendo del largo del cabello) y separar la yema de la clara en un tazón pequeño

2. Para evitar el olor a huevo, se le debe agregar a la yema tres cucharas de algún aceite de nuestra preferencia; entre las mejores opciones se encuentra el de coco o almendras, ya que proporcionan nutrición extra a nuestro cuero cabelludo.

3. Batir bien la yema con los aceites hasta que se mezclen

4. Moja tu cabello y aplica el shampoo de huevo. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos mientras realizas masajes circulares. Cuanto más tiempo dures con él, mejores serán los resultados.

5. IMPORTANTE, no debes lavarte con agua caliente cuando vayas a retirar el tratamiento, ya que al tener contacto con las yemas, estas se cocinaran y dejaran restos de huevo cocido en tu cabello. Utiliza agua fría o tibia.

Si quieres notar mejores cambios, se recomienda eliminar los enjuagues o baños de crema, ya que estos también poseen químicos que perjudican nuestro cabello.

Ahora, se preguntarán qué se puede hacer entonces para poder peinarlo con facilidad y que quede sedoso sin perjudicar mi tratamiento con el lavado de huevo.

Para esto, se debe utilizar un enjuague de vinagre de manzana ya que este ayuda a cerrar las capas de cutículas, restaurando la suavidad del cabello. También proporciona un equilibrio en los niveles de PH, evita la caspa, elimina las células muertas, y mejora la circulación del cabello; logrando su crecimiento.

Simplemente se necesita:

– 1/2 taza de Vinagre de manzana
– 1/2 taza de Agua

Luego de utilizar tu shampoo casero, aplica en vinagre y déjalo actuar por 15 minutos; retíralo y observa como tu cabello rejuvenece de manera natural.