Saltar al contenido

Evita estos 7 hábitos de belleza

Muchas mujeres son las que están notando a diario que su rostro se deteriora a pesar de que realizan esfuerzos contantes para mantenerse jovenes. Por ello, en estos momentos es muy importante verificar que procedimientos están haciendo, con la intención de observar cuales nos están perjudicando la piel. A continuación, proporcionaremos 7 malos hábitos de belleza que logran perjudicar constantemente el cutis y que debemos mejorar o prevenir.

1. Acostarse sin lavar el rostro:acostarse sin desmaquillar
Tu cutis diariamente necesita lavarse con agua y jabón, además de proporcionar una hidratación luego de un largo día de sudor, polvo y humo. Esto también va referido a aquellas que no usan maquillaje. Si duermes tal y como llegaste de la calle, tus puros se taparan con la acumulación de sucio y maquillaje, logrando la aparición de espinillas.

 

 

 

 

2. Tocar mucho la cara:
Si, entendemos que es inevitable observar alguna imperfección en el rostro, pero debes aguantar. Tocarte constantemente la cara aumenta el brillo por la suciedad que poseen nuestras manos, además de proporcionar cicatrices si reventamos las espinillas.

3. No desechar los cosméticos:
Al igual que la comida, el maquillaje tiene un límite de vida. En la etiqueta se puede leer el tiempo máximo de utilización luego de ser abiertos.

Es importante limpiar bien tus brochas cada mes, ya que acumulan bacterias que perjudican el rostro.

4. Fumar:fumar
Actualmente, muchas mujeres han iniciado el hábito de fumar para controlar el estrés o la ansiedad, pero lo que no saben es que la nicotina acelera el proceso de envejecimiento y perjudica tanto los dientes como el olor de nuestra boca, sin contar las arrugas que aparecen en los labios.

5. No usar protector solas:
Si solo pudieras elegir un producto el cual usar antes de salir a la calle, debería ser el protector, mínimo con SPF 30. Esto se debe a que la mayor parte de las personas se la pasan fuera de sus casas por cuestión de trabajo o estudios, y el sol siempre está presente, trayendo manchas en el rostro, bronceados mal hechos y aumentando las posibilidades de envejecer a temprana edad.

 

 

 

 

6. No dormir lo suficiente:
Si notas que aparecen ojeras con bolas y tienes el rostro hinchado, quizás la razón de ello es la falta de sueño. Dormir es esencial para reparar todo el cuerpo.

7. No revisar los lunares:Lunares
Las personas que han estado mucho tiempo bajo el sol antes de los 20 años, tienen más riesgos de tener un lunar canceroso. Para mayor cuidado, debes estar pendiente de estos cambios: distinto color, picazón, aumento del tamaño, sangrado, adormecimiento o alteración de la piel alrededor del lunar, etc.
Si posees alguna de estas alteraciones, visita a tu dermatólogo. También ir una vez al año por precaución, así no notes algún cambio en los lunares.