Estimulación Magnética Transcraneal

Bien es sabido que así como la tecnología avanza, también los descubrimientos y estudios médicos. Es por esto, que podemos hablar actualmente de la Estimulación Magnética Transcraneal o por sus siglas EMT. A continuación explicaremos más sobre este método efectivo que ofrece Newline.

Detalles sobre el método

Esta innovadora tecnología denominada Estimulación Magnética Transcraneal se encarga de estimular algunas áreas cerebrales para tratar enfermedades en este nivel y reestablecer el funcionamiento correcto. Hace uso de campos magnéticos repetitivos que estimulan las células nerviosas dentro del cerebro para conseguir mejora de los síntomas. Se destaca por ser segura, no causa efectos secundarios y no es invasiva. Ha demostrado que su aplicación permite tratar los problemas desde su raíz dándole así una larga duración.

De forma ambulatoria y privada, se puede atender y proveer del tratamiento a los pacientes que lo requieran. Regularmente, durante una sesión se dispone sobre el cuero cabelludo, a la altura de la frente, una bobina electromagnética. Sin causar dolor alguno, los electroimanes emiten los pulsos a la región del cerebro que contiene las células nerviosas y regenera su actividad. Las técnicas y formas en que se realiza el procedimiento puede variar entre especialistas y a medida que se realizan nuevos descubrimientos. No obstante, a parte de la depresión, que es el trastorno más atacado, también se pueden tratar la adicción, esquizofrenia, entre otros. Para conseguirlo, se juega con la frecuencia de dichos pulsos pues según su frecuencia activan las neuronas y mejoran uno u otro trastorno.

Estimulación Magnética Transcraneal

La estimulación Magnética Transcraneal es pionero en España

Aunque la trayectoria de la EMT en el ámbito médico ya cuenta con varios años, en España está siendo usado como método de desintoxicación. Muchos estudios internacionales han dado fe de la eficacia para tratar adicciones, inclinándose por aquellas que generan en el paciente comportamientos compulsivos. El alcohol, las drogas, ludopatía entre otros son algunas de las adicciones que se pueden tratar.

En el centro han tratado, desde el año 2018, a más de 100 pacientes con éxito. Por este logro se ha logrado posicionar entre los centros que emplean esta tecnología, con mayor trayectoria en toda Europa. Partiendo de la demostración de que solo un tratamiento psicoterapéutico o farmacológico no produce resultados a largo plazo, el centro se ha enfocado en el acompañamiento con la Estimulación Magnética Transcraneal. Para todo aquel que padezca de un trastorno y tome la decisión por sí mismo de cambiar, ésta sin duda es un tratamiento que no se debe desestimar, ya que los beneficios a corto y largo plazo merecen la pena. Ten en cuenta que España tiene a los pioneros y como paciente puedes tratarte en el centro cuando desees.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *