Es saludable masturbarse todos los días

Halamos sobre si es saludable masturbarse todos los días. La masturbación o el tocamiento de las partes íntimas para darse placer es una actividad totalmente normal. Más personas de las que imaginamos, lo practican por distintos motivos.

La actividad proporciona no sólo placer, sino otros beneficios para la salud. Por lo tanto se puede deducir que es saludable masturbarse todos los días, pero hablemos más sobre esto.

masturbarse todos los días es una actividad normal

Aún cuando todavía no se habla con mucha libertad, se encuentra común que muchas personas, de distintos géneros y edades se masturben. Lo hacen por diversos motivos según testimonios y estudios, por ejemplo, sienten relajación, quieren comprender su cuerpo, liberan tensión sexual o su pareja no está cerca. En general, los hace sentir bien y no solo se realiza cuando se tiene pareja, los solteros también se masturban.

Es una actividad muy personal, cada quien lo hace de la forma que mejor le parece. La frecuencia con la que lo practican también es decisión personal. Algunas lo hacen frecuentemente, otras poco o nunca. Cualquiera que sea el caso, puede surgir la pregunta si es saludable masturbarse todos los días, ya sea para iniciar en esta práctica o aumentar la frecuencia en que se practica.

Puede llegar a ser obsesivo

Ya sabemos que es beneficioso para la salud sexual y general, masturbarse frecuentemente. Entre los diversos beneficios se encuentra, la disminución de dolores menstruales, defensas fuertes, mejora el sueño, entre otros. Pero, ¿hacerlo diariamente es igual de bueno? De por sí, autocomplacerse no es malo aunque si se abusa pudiera causar problemas como cualquier otro exceso.

Cuando se practica de forma excesiva, se puede convertir en adicción lo que provoca malos hábitos o dolencias. Entre ellos que se dejen de hacer actividades cotidianas, se masturban de manera incontrolable en lugares públicos. De igual forma, puede causar lesiones en zonas genitales, hasta molestias en manos y muñecas.

Lo cierto es que tampoco hay un número absoluto de cuantas veces es saludable hacerlo, lo recomendable por la mayoría es de tres a cinco veces por semana. A fin de cuentas se trata de un momento de placer y relajación para ti. Si quieres experimentar un poco o iniciar en esto, hay algunos elementos que te pueden acompañar.

Deja un comentario