Embarazo con DIU

La vida familiar suele ser planificación constante, tanto antes como después de los hechos. Las decisiones son cruciales para emprender sobre: el trabajo, la pareja, la educación, los pasatiempos etc. Así planificar requiere tiempo para pensar y repensar las situaciones. El embarazo con DIU es el hecho de traer un niño al mundo, intentando haberlo evitado, con todas las consecuencias que trae.

Sin embargo, muchos se sienten preparados, otros buscan postergarlo y otros ni pensarlo. Estas dos últimas opciones corren el sendero de la prevención, en eso se basa un método anticonceptivo. El método anticonceptivo busca alargar traer alguien al mundo. ¿Estos métodos fallan? Es una de las preguntas frecuentes, la eficacia del método. Esta oportunidad conocerás acerca del embarazo con DIU.

Los métodos anticonceptivos se utilizan de maneras diversas, ajustados a la comodidad de las personas. Para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) el preservativo, medicamentos vía oral: pastillas. El dispositivo intrauterino (DIU) lo coloca un profesional, este se recubre de cobre, nada llamativo para los espermatozoides.

¿Puede existir embarazo con DIU?

Las mujeres pueden salir embarazadas con DIU cuando esté no se encuentra bien situado. El DIU, como otros métodos anticonceptivos, puede fallar. Puede moverse o pueden colocarlo de manera errónea, al no encontrarse en la posición, no cumplirá el trabajo. Esto puede preverse con el monitoreo ecográfico que confirma la posición correcta del DIU. Sin embargo, los estudios revelan que el DIU es el método anticonceptivo más eficaz hasta ahora. Esto refiere a un 2% o menos en riesgo de salir embarazada. Esto suele ser inusual y siempre que existan anomalías con el DIU.

Debe comprenderse que el DIU puede extraerse antes del tiempo estipulado siempre que la paciente busque el embarazo. Sin embargo, otra incógnita gira cuando existe el embarazo con DIU.

¿Qué efectos tiene el embarazo con DIU?

Se recomienda retirar el DIU siempre que la paciente quiera seguir con el embarazo. Para esto se determinan algunas cosas

  • Examinar si el embarazo es intrauterino o extrauterino.
  • Las pacientes con DIU en la cavidad uterina presentan riesgo de aborto espontáneo, corioamnionitis y parto prematuro.

También se evalúa el tiempo de embarazo

  • Al primer trimestre: Retirar el DIU siempre que sea visible, cuando no es visible se recomienda retirarlo bajo control ecográfico.
  • Al segundo trimestre: mayor riesgo de pérdida e infección. Al querer retirarse puede desgarrar membranas, sangrado y trauma fetal.
  • Si logran sacarlo en este tiempo pueden reducir alguna alteración que pudiese causarle tanto a la paciente como al neonato.

Pero si no deseas tener a un hijo, y te ha fallado el método anticonceptivo, entonces revisa estos métodos caseros para abortar.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *