Saltar al contenido

Cómo eliminar tus ojeras sin gastar mucho

Las ojeras son un problema que puede afectarnos a todos, trayendo como consecuencia la apariencia de estar más cansado, con mayor edad e incluso vernos enfermos. Estas manchas que aparecen bajo nuestros ojos no ocasionan ningún dolor, pero si molestan. En algunos casos, dicho oscurecimiento pueden venir acompañada de bolsas, cosa que logrará vernos peores. Normalmente pueden ser ocasionadas por distintos motivos, y deberás averiguar la causa exacta para poder atacar el problema y evitarlas o por lo menos reducir el color.

Los mejores consejos para eliminar tus ojeras con poco dinero

Eliminar ojeras

Muchos se han preguntado las distintas razones por la cual aparecen las ojeras.

Las causas más frecuentes se deben a: la herencia, la falta de sueño, cansancio, constante estrés, anemia, una mala alimentación, retención de líquidos, el exceso de alcohol y nicotina, problemas con la pigmentación en la piel, la edad, estar mucho tiempo bajo el sol, exceso de sal en nuestras comidas y mononucleosis.

Existen algunos casos en donde las ojeras pueden aparecer como un signo o alarma de que poseemos una enfermedad grave; no se deben preocupar tanto porque esto no siempre pasa. Si notas que tus ojos se encuentran muy hinchados, lo mejor es acudir con el médico para conocer la razón exacta.

Existen muchos medicamentos que pueden hacerse en nuestros hogares para así eliminar de forma permanente las ojeras. Estos son una opción excelente debido a que son más económicos y los ingredientes se encuentran en nuestra despensa. Tienes que tener en cuenta que los resultados llevarán tiempo.

Un ejemplo muy eficaz es el hielo, si envuelves este en un paño o toalla y lo colocas en tus ojos mientras estos están cerrados, podrás ver como mejoran su aspecto rápidamente. También poner rodajas frías de pepino o tomate lograrán reducir las ojeras, solo debes dejarlas 15 minutos dos veces al día, mientras más repitas este proceso por semana, mejores serán los resultados.

También es muy efectivo dejar dos almohadas para as lograr que el líquido bajo tus ojos disminuya. Utiliza protector solar cada vez que salgas.

Existen muchas empresas de cosméticos que venden productos milagrosos y no deberás confiar en ellas. No hay mucha evidencia de que realmente funcionen, aunque puedes intentar comprarlas y fíjate de que estas posean retinol y vitaminas.

Si quieres salir rápidamente de tus ojeras, te recomendamos utilizar láser o rellenos inyectables. Son procedimientos caros y dolorosos, además pueden poseer algunos inconvenientes, pero tendrás bueno resultados.