Saltar al contenido

Trucos para eliminar las espinillas

Eliminar las espinillas siempre ha sido una tarea difícil. Normalmente asociamos su eliminación a comprar cremas y exfoliantes bastante caros. Sin embargo, desconocemos que la solución está más cerca de lo que pensamos. Y es que hay un montón de remedios caseros para eliminar las espinillas eficazmente. La solución está en ingredientes que tenemos a mano y que usamos día a día. También es importante fijarnos en los hábitos que debemos seguir para prevenirlas. De esta forma conseguiremos eliminar las espinillas de una forma eficaz.

Remedios caseros

eliminar las espinillas

Algo muy útil para eliminar las espinillas es el extracto de Aloe Vera. Pero no nos estamos refiriendo a ninguna crema específica. Corta una hoja de la planta de Aloe Vera y guarda su jugo en un tarro. Aplícalo sobre tu cara dos veces por día y notarás los resultados muy rápidamente.

Otro remedio casero muy eficaz es el pepino, un ingrediente que puedes encontrar fácilmente en tu nevera. Lo único que debes hacer es cortar una rodaja y ponerlo sobre la zona con espinillas. Deberías dejarlo actuar una media hora sobre esta zona y después retirarlo y limpiarla bien.

La pasta de dientes ayuda significativamente a quitar ese granito en tu cara de una manera asombrosamente rápida. Aplica un poco de pasta de dientes sobre la inflamación y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. No te pases, porque podrías irritar la zona y ese no es el resultado que queremos conseguir. Es importante que la pasta de dientes no tenga ningún efecto específico. Estos pueden ser blanqueantes, anti caries, reparadores, etc. La pasta de dientes debe ser lo más neutra posible para que podamos conseguir un resultado óptimo.

Trucos

Uno de los trucos más efectivos para quitar inflamaciones y poros en tu cara es la miel con canela. Esta vez tenemos que crear una mascarilla espesa que debemos aplicar sobre toda la cara. La canela y la miel tienen propiedades desinfectantes, y por eso juntas hacen la zona infectada se deshinche. Además, nuestra piel lucirá mucho más luminosa y radiante con esta mascarilla. Simplemente tienes que mezclar dos cucharadas soperas de miel con una cucharada sopera de canela. Debes remover bien hasta que puedas observar que queda una pasta espesa. Después extiéndela sobre tu cara y permanece con ella de 15 a 20 minutos. Posteriormente enjuágate con agua tibia y frota la mezcla sobre tu cara. Notarás las propiedades exfoliantes de inmediato. Pero cuidado, no debes emplear este truco si eres alérgico o alérgica a la canela bajo ningún concepto.

El último de los arreglos contra los molestos granos de nuestra cara es el limón. Es muy fácil de usar, pues solamente tienes que cortar una rodaja de limón. El siguiente paso es frotarla sobre la hinchazón y dejar actuar el limón toda la noche. Es muy importante que lo apliques de noche, por una razón de peso. Y es que si nos da el sol con el limón en la cara pueden aparecer manchas en nuestra piel. A la mañana siguiente solo debes enjuagar, y listo.

Hábitos saludables

Una parte importante sobre eliminar las espinillas está en saber cómo prevenirlas. De esta forma conseguiremos que no aparezcan o que lo hagan en menor medida. Por ello hay que seguir una serie de rutinas que son muy sencillas.

Para eliminar las espinillas es importante que al lavarnos la cara lo hagamos con agua tibia. Ni muy fría, ni muy caliente. De esta manera ayudamos a que los poros se abran y purifiquen. Además, nuestra piel no sufre ya que la temperatura es la idónea.

Trata de lavar tu cara con un jabón pH neutro. Los jabones que no son de esta clase tienen componentes químicos que pueden dañar la piel. Y además, pueden favorecer la aparición de granos ya que añades sustancias no naturales en la piel.

Antes de dormir es importante remover todo el maquillaje sobre nuestra cara. Usa un desmaquillador casero o uno que no sea especialmente agresivo con la piel.

Trata de dormir sobre sábanas limpias lo más que puedas. Con esto no queremos decir que día a día tus sábanas tengan que estar limpias. Pero trata de mantener cierto nivel de higiene.