El desarrollo personal, clave para la salud

Hablamos sobre el desarrollo personal, y de cómo resulta clave para la salud. Descubre los beneficios que puede tener sobre tu cuerpo, mediante un entrenamiento diario. Es posible sentirse a gusto con una misma, incluso en tiempos de pandemia. Descubre las claves para ello.

Aprender a priorizar nuestras necesidades contribuye al bienestar

A menudo nos encontramos con ciertos bloqueos internos que nos suponen una traba y afectan a nuestra vida, llegando incluso a tener un efecto directo sobre la salud. Con el objetivo de desarrollar también esa capacidad de afrontar sanamente el día a día, recurrimos al coaching como una manera de entrenamiento que nos ayude a tomar las riendas.

Ese desarrollo personal sólo es posible si preparamos el terreno para ello y la solución pasa por recurrir a los servicios de coaching personal en Usue.es, donde nos ayudarán a sacar ese potencial que tenemos para lograr una mentalidad que impulse nuestro rendimiento.

Si sientes que tu capacidad de tomar buenas decisiones y priorizar está mermada, lo más probable es que el estrés te esté bloqueando. Esa es una de las principales lacras que sufrimos todos. Un consejo: libérate del estrés con un taller como “Planta cara al estrés” en el que descubrirás cuáles son las causas profundas que están detrás de ese estrés, aprenderás a reconocer los síntomas y a plantear un plan de acción para acabar con él. La crisis que nos envuelve ha dejado clara la necesidad de que las mujeres se responsabilicen de demasiada carga ya sea en las labores domésticas, con los hijos o sumándole el plano profesional.

Para lograr esa ansiada conciliación hay que poner en práctica ciertas técnicas que nos viene bien aprender. Muchas mujeres sienten que están en una dinámica de la que les está costando trabajo salir. El coaching ayuda a superar ciertos bloqueos emocionales y a romper con determinadas creencias que nos limitan mediante el desarrollo personal. Algo que es de necesidad en el contexto actual en el que se necesita volver a plantar cara a asuntos pendientes después del COVID 19 como encontrar un trabajo, cambiar el que tenemos o llevar a cabo ese proyecto de emprendimiento al que llevamos tiempo dando vueltas.

Ha sido una época extraña, en la que hemos tenido que convertir muchos hogares en una oficina y tuvimos que adaptarnos. Pues bien, el camino de retorno a la oficina también nos afecta. Y eso se suma a una salud mental que ya está un tanto afectada por las circunstancias del distanciamiento social.

El desarrollo personal, clave para la salud

Presión por demostrar

Cada persona tiene su propia definición de lo que considera éxito y es importante que persigamos el nuestro sin influencias externas. Que los demás esperen que tomemos un camino no significa que sea necesariamente el que más nos conviene, y el coaching personal es la herramienta para descubrir cómo alcanzar las que son nuestras metas personales. Probablemente se trata de un camino que ya conocemos pero que si no se encara en el momento preciso o con la mentalidad adecuada, no llegará a buen fin. Y eso es lo que tenemos que trabajar. Para lograr el crecimiento personal y profesional necesitamos constancia, como para cualquier otro aprendizaje en la vida. Por eso hay que perseverar y deshacer esos bloqueos que nos impiden avanzar.

Ladrones de energía

El día a día en el plano laboral suele estar lleno de conflictos y de estrés. Sabemos que los jefes esperan mucho de nosotros y eso en un ambiente de crisis como el actual nos presiona. También hay otros factores que influyen en nuestro estrés como asumir mucha carga de trabajo o tener un mal ambiente en la oficina. Es precisamente en ese entorno profesional en el que más se dan los ingredientes para que se trate de un entorno tóxico. Tomar conciencia de ello y trabajarlo con coaching nos hará más felices. Nuestra mente y cuerpo nos lo agradecerán.

Deja un comentario