Si la vida fitness te interesa y deseas darle un poquito de amor y acción a tu cuerpo, estos ejercicios para hacer abdominales te encantaran. Sin duda alguna verás los resultados en tus abdominales al seguir estas rutinas y movimientos con mucho esmero y disciplina.
10 ejercicios para abdomen
Antes de iniciar, debemos recomendar que estos 10 ejercicios para abdomen, sean realizados de manera progresiva. Es decir, poco a poco, ir intensificando la duración y las repeticiones de acuerdo a tu resistencia. Sin embargo, lo más importante es acompañar tus rutinas con una alimentación balanceada. Esto favorecerá el aumento de tu masa muscular. La ingesta de nutrientes claves provocará una energía positiva en ti.
El puente
Con el puente desarrollas los músculos abdominales inferiores y también la estabilidad general de tu cuerpo. Entre serie y serie, aguanta la postura durante 30 segundos y descansa por 15 segundos.
La bisagra
La bisagra es un abdominal que realizado desde la rodilla hasta el codo. Con este ejercicio vas a trabajar todos los abdominales realizando tres series de 20 repeticiones. Con un descanso de 30 segundos.
La plancha abdominal
La plancha abdominal es uno de los ejercicios más completos porque se trabajan casi todos los grupos musculares: zona del abdomen, lumbar, los glúteos y las piernas. Coloca tu cuerpo boca abajo en el suelo. Luego, deberás apoyar tu peso en los antebrazos y en la punta de los pies. Este abdominal ayuda con la resistencia física, el equilibrio, la fuerza y la concentración. Realiza cinco series de 30 segundos con descansos de 30 segundos.
Las flexiones de piernas
Los ejercicios de flexiones de piernas requieren de resistencia para lograr tonificar el abdomen y trabajar los músculos, porque la tensión recae en esas partes del cuerpo.
Las sentadillas
Las sentadillas se han convertido en uno de los ejercicios básicos para adelgazar, estimular el sistema cardiovascular y definir glúteos y piernas. Además de perder peso, mejora tu flexibilidad, equilibrio y fuerza.
Los abdominales cruzados
Los abdominales cruzados te permiten tonificar el abdomen y reducir la grasa si los realizas en cada sesión. Recuerda no utilizar las manos como apoyo de tu cabeza. Además, debes despegar los hombros del suelo. Luego solo debes tocar tu rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa. Haz repeticiones de 20 segundos, descansando otros 10 segundos.
Las elevaciones de rodillas
Las elevaciones de rodillas resultan un ejercicio sencillo de realizar y al hacerlo estamos trabajando una gran cantidad de fibras musculares que están ubicadas en el área abdominal.
Los giros rusos
Los giros rusos están diseñados para fortalecer la zona que abarca músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Al sentarte en el suelo debes levantar los pies y flexionar las rodillas, formando una V entre tu torso y las piernas. Busca balancearte de un lado a otro sin mover las piernas. Si estás comenzando, no te preocupes si tienes que cruzar las piernas para conseguir una mayor estabilidad.
Tocar las puntas de los pies
Tocar la punta de los pies además de ser un estiramiento que beneficia a la flexibilidad, esta actividad obliga al abdomen a contraerse y ayuda a tonificar el cuerpo y moldear la cintura.
L-Sit
Los L-Sit son ejercicios típicos del CrossFit que mejorarán tu equilibrio y coordinación. Solo debes mantener los pies en alto, sin tocar el suelo y en equilibrio, el abdomen no se relaja en ningún momento y la definición es máxima.
Los mejores ejercicios para entrenar tus abdominales
Seguramente te gusta realizar ejercicios de manera regular, pero ¿sabes cuáles son los mejores ejercicios para entrenar tus abdominales? Pues aquí te dejamos las rutinas que no pueden faltar para un abdomen perfecto, definido y sin grasa:
Mountain climbers
Lleva tus rodillas a la altura del pecho y no arquees la espalda para evitar lesiones lumbares. Recomendamos llevar un ritmo regular y constante para favorecer la quema de grasa.
Bird dog
Con este abdominal, mantenerte firme es básico. Adopta posición de perro y procura estirar bien el brazo en cada repetición. Así mismo, debes mantener la espalda recta para no provocar una lesión lumbar.
Ball slam
Mantén la espalda recta en todo momento con este abdominal. Cuida de no forzar las flexiones de las rodillas. Trata de lanzar este balón tan alto como puedas para que logres realizar una buena sentadilla. Al atraparlo, lo debes lanzar hacia arriba, no hacia el suelo.
Plank pull
Este abdominal es una variante de la plancha, donde lo esencial es que el core y los glúteos, estén lo más firmes posibles. Finalmente, solo debes bajar bien tu pecho hasta casi tocar el suelo cada vez que realices una flexión. Al subir, recuerda estirar bien tu cadera y los glúteos contraídos.
Consigue tu six pack desde casa
Si deseas hacer ejercicios para hacer abdominales, pero no te gusta asistir a gimnasios, no te preocupes. Consigue tu six pack desde casa de manera fácil y cómoda.
¿Sabías qué realizar cardio a primera hora de la mañana, sin haber ingerido nada y a un ritmo suave, favorece la quema de grasa y ayuda a definir las abdominales? Basta con 45 minutos o 1 hora de montar en bicicleta elíptica para lograrlo.
Recuerda que lo importante no es la rapidez con la que hagas los ejercicios, sino la técnica que utilices. Hacerlos de forma correcta evitará que te ocasiones alguna lesión y obtendrás los mejores resultados.
Finalmente, si realizas ejercicio físico a diario o al menos de 3 a 4 días a la semana y le sumas una dieta saludable, irás notando los resultados.