Saltar al contenido

El ejercicio del espejo para mejorar la autoestima

Cuando de autoestima se trata, existen muchas técnicas para ayudar a elevar su nivel. Sin embargo, hoy te traemos una super sencilla y práctica, se trata del ejercicio del espejo para mejorar la autoestima.

¿Què pasa con nuestra autoestima?

ejercicio del espejo para mejorar la autoestima

Una baja autoestima es el resultado de un mal estado de ánimo. Quizás, se deba a la falta de confianza para nosotros mismos. Tal vez, sea el resultado de un virus que ha atacado a la humanidad, lleno de pesimismo y prejuicios. Lo que pasa con nuestra autoestima, es que a veces no está lo suficientemente fortalecida para estos ataques.  No obstante, cada vez más son las personas que deciden apostar por el lado positivo de la vida.

Generalmente, existen muchas maneras de solventar los problemas relacionados con los bajos niveles de autoestima. De hecho, son muchos los especialistas que se dedican a tratar estos problemas de autovaloración positiva.  Sin embargo, de nada servirá un desembolso financiero grande, si no estamos conscientes de su importancia. De hecho, existe una técnica que no cuesta nada y resulta ser super efectiva, se trata del ejercicio del espejo para mejorar la autoestima.

Aprendiendo sobre el ejercicio del espejo para mejorar la autoestima.

Para contrarrestar, toda la energía negativa que rodea nuestra autovaloración. Primeramente, es necesario tener la plena convicción, que solo resultará si así lo queremos. A continuación, aprenderemos sobre el ejercicio del espejo para mejorar la autoestima.

  • Objetividad frente al espejo: Principalmente, al mirarnos en el espejo debe prevalecer un juicio objetivo. Esto quiere decir, aceptarnos tal somos. Esto implica lo que nos agrada y también, aquello que no nos gusta mucho. Para ello es necesario, establecer un pacto con nuestra persona. Su finalidad, es no emitir juicios ni por debajo ni por encima del nivel deseado. Es decir, la sinceridad de saber aceptar nuestras virtudes y la honestidad de entender nuestros defectos.
  • Unión positiva: La idea de realizar el ejercicio del espejo para mejorar la autoestima, es establecer una combinación de vista-mente. Esto quiere decir, que el complemento de lo que vemos en el espejo, son nuestras afirmaciones positivas.  De hecho, se recomienda pararse frente al espejo y contrarrestar los aspectos negativos con los positivos.  De esta manera, repitiendo buenas afirmaciones, nuestro cerebro se llenará de pensamientos positivos hacia nuestra persona.
  • Seguridad: Un punto importante que se puede mejorar con el ejercicio del espejo para mejorar la autoestima, es la seguridad. Se conoce, de muchas personas que tienen problemas sobre todo para poder expresarse frente a un público. Incluso, los mejores oradores pasan horas ensayando frente al espejo, para ganar seguridad en sus discursos. Por consiguiente, si es tu caso y te cuesta el habla en público, este ejercicio es perfecto para ayudarte a ganar seguridad.

No hay limites

ejercicio del espejo para mejorar la autoestima

Cuando se trata de autoquerernos no deben existir límites. El mejor regalo que le podemos brindar a nuestra vida, son grandes puñados de positivismo. No se vale ir con la vista en dirección al suelo.Desde luego, que desde esa perspectiva no podremos vivir a plenitud. Existen, demasiadas bellezas en el mundo que apreciar y que disfrutar. La importancia del ejercicio del espejo para mejorar la autoestima, radica en la buena vibra que podemos trasmitir a nuestra persona.

Este ejercicio, resulta ser super practico y económico. No obstante, si lo deseas debes realizarlo en un momento de tranquilidad y en soledad. Lo mejor, es realizar el ejercicio frente al espejo al iniciar el día.  La idea, es dotarte de pensamientos positivos, para poder contrarrestar tanta energía negativa que hay en el ambiente.

Finalmente, desde Mujer con salud necesitamos que confíes en ti. Además, creemos en tus virtudes y sabemos que puedes llenarte de energías positivas ¡Sin límites!