Dolor de riñones y piernas

El dolor de riñones y piernas son dos síntomas con causas diferentes. El dolor de riñón se debe a patología renal. Las piernas pueden doler por trastornos circulatorio y neurálgicos asimismo puede ser dolor por irradiación de otras afecciones.

Que sabemos del dolor de riñones y piernas

Primeramente, expondremos lo concerniente al dolor de riñones:

El dolor de los riñones por lo general se localiza en la parte media o baja de la espalda. En ocasiones puede extenderse hasta el centro del abdomen. El dolor es debido a que su capa externa se estira por inflamación o por un cálculo. Algunas veces, el dolor se extiende hasta el centro del abdomen. Normalmente el dolor suele producirse por la capa exterior del riñón (cápsula renal) se estira.

El dolor en los riñones puede ser producido por calculo renal cuando entra en el uréter. La contracción de este en respuesta al cálculo ocasiona un dolor insoportable. El cual en el caso de los hombres puede extenderse hasta el testículo. Además, debemos mencionar el cólico nefrítico ocasionado por calculo ubicado en el inicio del uréter y la pelvis renal.

Infecciones como la pielonefritis la cual produce inflamación con distensión de la cápsula renal. Este tipo de dolor en constante y fijo. Con relación a los tumores estos causan mucho dolor cuando son de gran tamaño. Otra lesión que causa dolor renal es el bloqueo de sangre al riñón.

Dolor de riñones y piernas

Dolor de piernas

El dolor de piernas puede ser ocasionado por trastornos de huesos, nervios, vasos sanguíneos y músculos. Las características del dolor puede ser tensión, ardor, pesadez, hormigueo, picazón entre otras.

Origen muscular

Dolor ocasionado por movimientos repetitivos o repentinos y que tienden a persistir. Puede ser por rigidez, desgarros musculares, calambres o esguinces.

Origen óseo

Es debido a una actividad física o el que aparece posterior a una lesión. Tales como, fracturas, osteomielitis y tumores óseos.

Origen nervioso

Está relacionado a la compresión o pinzamiento de un nervio o derivado de la columna. Dentro de ellos la ciatalgia.

Origen vascular

Debido a problemas circulatorios, venosos y arteriales.

Mencionaremos la flebitis por inflamación de las venas, trombosis arterial, ocasionada por un coágulo de sangre o insuficiencia venosa.

Además, es importante resaltar que el dolor en las piernas puede estar relacionado con otras afecciones. Tales como la diabetes y el ingerir alcohol de forma excesiva. Lo cual produce degeneración en las terminaciones nerviosas provocando dolor y hasta perdida de la sensibilidad.

Deja un comentario