Dolor de costado derecho y espalda

El dolor de costado derecho y espalda es un síntoma muy frecuente, ya que puede deberse a muchas causas. Generalmente, no es provocado por problemas de gravedad. Sin embargo, de persistir hay que recurrir a un facultativo.

Causas que puede desencadenar dolor de costado derecho y espalda

Apendicitis

Es un padecimiento que se vincula al dolor del costado derecho y espalda. Debido que el apéndice puede estar localizada debajo del lóbulo derecho del hígado. Por lo tanto, al haber inflamación se presenta con dolor en regio del costado derecho e irradiándose a la espalda. No obstante, se presenta con otros síntomas y signos, como dolor en el estómago, dolor en pierna derecha y fiebre. Estos síntomas se van incrementando de forma progresiva debiendo recibir atención inmediata.

Estreñimiento

Una causa que preocupa mucho a las personas por la intensidad del dolor. El estreñimiento se describe como la dificultad para evacuar. Pudiendo causar fuerte dolor en el costado y espalda, presentando en ocasiones vómitos. Por lo tanto, para mejorar esta situación se debe ingerir una dieta rica en fibras y abundantes líquidos. De esa manera fluye mejor el tránsito intestinal.

Litiasis vesicular

Uno de los síntomas de esta enfermedad es el dolor de intensidad fuerte en costado derecho irradiado a la espalda. El cual es ocasionado por la presencia de cálculos dentro de la vesícula. Siendo su función unida a los conductos biliares de almacenar y liberar la bilis al duodeno en la digestión. Las personas que presentan estos síntomas por lo general deben ser operadas para la extracción de la vesícula biliar. Los cálculos biliares que son asintomáticos la mayoría de las veces no ameritan tratamiento.

Dolor de costado derecho y espalda

Litiasis renal

Una dolencia muy conocida por todos la cual popularmente se le da el nombre de piedras renales. Estás no son más que formación de masas sólidas compuestas por cristales, en los riñones. En ocasiones los cálculos tardan varias semanas en formarse por lo que el paciente no sabe que lo tiene. Al iniciarse los síntomas lo más característico es el dolor sobre todo en el costado derecho o espalda. Aunque el cálculo suele disolverse ingiriendo líquidos o medicamentos, se debe acudir al médico para corroborar el diagnóstico.

Neuritis intercostal

Patología ocasionada por inflamación de los nervios intercostales pudiendo ocasionar dolor tanto en costado derecho como izquierdo. El dolor es bastante incapacitante irradiándose a la espalda, brazo y cuello. El cual se puede desencadenar al toser, reír o doblar el tronco. Es causado por fractura de costilla, problemas de columna vertebral, herpes zoster, neumonía entre otras.

Deja un comentario