Saltar al contenido

Disminuir la papada ¿Como? Te lo explicamos

Disminuir la papada es posible. La papada, esa acumulación de tejido graso que causa tanta frustración y molestia a quien padece este problema. Por lo general, las mujeres se preocupan mucho por como se ven; y cuando notan esa molesta papada ciertamente buscan la forma de eliminarla como sea. Ahora bien, esta comienza a formarse normalmente a partir de los 30 años, y es en esa edad que cuesta aun más trabajo eliminarla.

¿Como eliminar la papada?

Como disminuir la papada

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es una norma obligatoria que la papada aparezca a esa edad, sino que esa grasa comienza a cumularse cuando existe sobrepeso y también a causa del sedentarismo, que tanto daño produce  a la salud, también influye muchísimo la genética, la mala alimentación y el uso del cigarrillo.

Sin embargo, a continuación se mencionan las mejores formas de disminuir la papada y tonificar el cuello para tener una apariencia y rostro más agradable.

Como disminuir la papada y tonificar el cuello

Cuidar la alimentación: es cierto que la dieta y el ejercicio pueden ayudar en gran manera a bajar de peso y llevar una vida saludable; sin embargo, en ocasiones este tipo de estrategias no logra eliminar la grasa acumulada que forma la papada. De allí la importancia de evitar la sal en exceso, el azúcar y el alcohol, que son los principales responsables de la retención de liquido y contribuyen en gran manera a sufrir de este mal. Algo importante es tomar abundante a gua a fin de estar bien hidratados y eliminar la grasa por la orina.

Hacer ejercicios: lo anterior es importante y junto a una buena rutina de ejercicios será posible encontrar otras formas de disminuir la papada y tonificar el cuello. Algunas sugerencias son:

Con la punta de la lengua tocar el paladar durante 15 segundos, mientras que se mantiene la cabeza recostada hacia uno de los lados. Se debe rotar la posición del cuando terminen los 15 segundos.

Realizar una serie de diez repeticiones acostados, relajando los músculos de la cara, y boca arriba será necesario flexionar la cabeza ligeramente hasta que la barbilla llegue justo al pecho. Este ejercicio puede aumentarse de forma gradual, hasta llegar a los 50, y realizarse regularmente

Este último ejercicio consiste en recostarse ligeramente a una silla y pegar la espalda en ella. Lo siguiente será mirar hacia arriba sin recostar la cabeza en la silla. Por ultimo, en esta posición se debe estirar el cuello en repeticiones seguidas simulando como si se quisiera tocar el techo con los labios.

Es cierto que es se trata de sencillas formas de disminuir la papada y tonificar el cuello, pero al ponerse en practica todos los días y tener una buena alimentación tomando en cuenta el primer punto mencionado, los resultados serán maravillosos. Solo es importante tomar en cuenta que como todo, es importante tener mucha paciencia, pues toma tiempo ver los resultados.  Como todo, se requiere empeño y dedicación para lograr este objetivo y eliminar esa molesta papada