Saltar al contenido

Disimula el acné con maquillaje

En muchos casos hay personas que a pesar de haber terminado su pubertad siguen sufriendo de acné. En estas situaciones, es posible que su causa sea algún desorden hormonal en el cuerpo, o también la manera en cómo nos alimentamos; pero esta no es razón para ocultarte o dejar de disfrutar, porque existen muchos métodos para tapar estas imperfecciones. Actualmente hay una gran variedad de maquillajes que pueden ayudar a ocultar el acné, proporcionando correcciones que lograrán disimularlo. Para poder comenzar con estos consejos, debes lavar muy bien tu rostro con un limpiador no comedogénico, ya que esto ayudará a que el maquillaje se mantenga. Retíralo con agua tibia y seca tu cara.

Disimula el acnéacne y maquillaje

  • Con un poco de correcto, restriégalo bien en tu dedo para así proceder a aplicarlo sobre el acné o espinillas. Este debe ser del mismo color de nuestra piel y que sea de una buena marca.
  • Siempre que uses brochas debes limpiarlas, especialmente cuando aplicas rubor, ya que los pinceles adquieren muchas bacterias que podrían empeorar nuestro rostro. Nunca los dejes tirados.
    Debes saber restregar bien el colorete para que no logre una acumulación en el acné.
  • Es mejor usar una base sin aceite, los más recomendables son los de agua. El maquillaje que se use debe ser transparente o mate, y con esto cubrir toda nuestra cara para ayudar a emparejar el color, después quita el exceso de base y espárcelo por toda la cara, mediante movimientos circulares y muy sutiles.
  • Evita completamente las cremas hidratantes que están hechas con aceite; estos productos logran obstruir nuestros poros y traen erupciones. Es mejor utilizar lociones a base de agua para así mantener un equilibrio de humedad en nuestra piel.
  • Si estas en ánimos de empezar de cero con un cambio total de imagen y lucir tu piel suave, debes primero pasarte un tónico aplicado en un pedazo de algodón. Este posee ácido salicílico que limpia profundamente los poros y los tapa, además que quitara toda suciedad de nuestra piel.
  • Para poder unificar bien los tonos que has utilizado en tu cara, debes aplicar un polvo que vaya con tu piel de manera uniforme, no podemos olvidar colocarlo también en nuestro cuello, para así evitar que las zonas de nuestro rostro se vean distintas.
    Debes conseguir polvos que sean especiales para el acné, ya que algunos pueden causar infecciones en las espinillas o imperfecciones.