Dieta para perder barriga

La dieta para perder barriga será tu aliado principal luego de estos meses de diciembre. Sabemos cómo se comporta nuestro cuerpo y que cosas comemos que nos pueden engordar. A veces sin la ayuda de expertos podemos inventar, siempre es bueno seguir las indicaciones de profesionales para evitar efectos secundarios.

Para perder barriga es necesario cambiar algunas formas alimentarias disminuyendo los alimentos ricos en grasas y azucares. Sin embargo por sí sola la alimentación no funcionará sin una actividad física regular. Estas últimas son simples actividades como caminar, correr, bailar, bicicleta, etc. No necesitas gastar una suma de dinero en gimnasios a menos que busques otro tipo de figura.

¿Qué dieta para perder barriga elegir?

Elige una dieta con estos alimentos:

  • Aquellos ricos en proteínas: pollo sin cuero, pescado, yogurt, quesos bajos en grasa. Estos ayudan a evitar los antojos y mejora el metabolismo para la digestión rápida. También ayuda a evitar acumulación de grasa a nivel del abdomen.
  • Alimentos que contengan buena fibra: estos alimentos son los más indispensables dentro de una dieta. Ayudan a ralentizar la absorción de alimentos y movimientos intestinales. Controla el azúcar en la sangre y complementan la sensación de saciedad. Pan integral, camote, avenas, calabaza, pasta integral, arroz (carbohidratos que deben consumirse en menores cantidades). Frambuesa, manzana, durazno, pera, mandarinas, arándanos, pimentón, alcachofa, repollo, lenteja, frijoles y garbanzos.
  • El té ayuda: ayudan a evitar la acumulación de grasa a nivel abdominal cuando se relaciona con dietas y ejercicios. Aumentan el metabolismo, sacia el apetito y elimina el exceso de líquido retenido. Té de Jamaica, limón, jengibre, negro, Oolong, verde y canela.
  • Probióticos: estas sustancias colaboran a mantener el equilibrio de bacterias en el intestino. Estos Probióticos ayudan a la flora intestinal y elimina el exceso de grasa abdominal. Estos serían el yogur natural, chucrut, kéfir.

Además de estas especificaciones es importante el consumo seguido de agua entre 1.5 y 2 litros diarios. A algunas personas se les dificulta beber el agua por sí sola pueden hacerla aromatizada. Agua de limón, de mandarina, etc.

Dieta para perder barriga

Otras técnicas es bajar el consumo calórico

Esto es, en mujeres, unas 2200 calorías si tienes entre 18 y 31 años y eres sedentaria. En hombres una 2500 si eres sedentario.

Si existe una rutina o activación continua las calorías pueden establecerse entre 2400 para mujeres y 2700 para hombres.

A partir de estos conocimientos puedes acudir a los especialistas en nutrición y dietética siempre que desees algo en específico. Lo importante es relacionar la buena alimentación y el ejercicio al menos 3 veces a la semana para mantener una vida saludable.

Deja un comentario