La dieta cetogénica

Son muchas las dietas, a las que recurrimos para adelgazar. No obstante, algunas son efectivas, pero otras no. En este caso, hablaremos sobre la dieta cetogénica, te invitamos a conocerla.

Un libro abierto de dietas para adelgazar

De seguro, son muchas las dietas que hoy en día se pueden encontrar. No obstante, se ha comprobado más efectividad en algunas que en otras. ¿La razón? La verdad es que su efectividad tal vez dependa de cada individuo. Quizás, tiene mucho que ver con la constancia, y la forma de seguir las reglas en cada dieta.

Tanta diversidad, y un sinfín de opciones podemos encontrar para adelgazar. Incluso, existen personas que andan metidas de lleno en la búsqueda inconstante de una buena dieta para reducir medidas. Se pudiera decir, que las opciones dietéticas abarcan todo un libro abierto, de páginas interminables, con información para adelgazar. Pero ¿por qué tanta lucha por reducir medidas? Quizás se deba, a que hasta ahora no has encontrado la ideal para tu organismo. Por tal motivo, hoy queremos hablarte de la dieta cetogénica. De seguro, te resultará interesante y efectiva.

¿Por qué se llama dieta cetogénica?

Quizás, el nombre de esta dieta, te parezca algo curioso. Por lo tanto, para aclarar tu curiosidad, vamos a conocer un poco de historia. Su nombre, se origina en el año 1921 por su descubridor Russel Wilder, este científico pudo diferenciar la facilidad del organismo para quemar grasas, a través de la exclusión de los carbohidratos por cierto periodo de tiempo. Su nombre,deriva del termino cetosis, que consiste en un déficit de carbohidratos en el metabolismo.

Ahora bien ¿sabes por qué en Suecia, existe la tasa más baja de obesidad? Pues la razón es la dieta cetogénica. Incluso, un alto porcentaje de la población en este país sigue este régimen. Esto se debe a sus resultados garantizados.

Conozcamos el funcionamiento de la dieta cetogénica

El principal objetivo de este régimen es centrarse en el consumo de grasas naturales, dejando a un lado los carbohidratos. Limitándolos de tal manera a solo un rango de 2 a 5%. Su función es evitar que el cuerpo convierta los carbohidratos como glucosa. De hecho, esto es favorecedor para nuestro organismo, ya que el exceso de este componente, puede generar diabetes. Con este régimen, el cuerpo lo que hace es usar las grasas naturales y proteínas como fuentes de energía.

Por consiguiente, el éxito de la dieta cetogénica, consiste en cambiarle las señales al cuerpo. Por medio, del consumo de grasas que sirvan como fuente de energía.

La importancia de tomar alimentos integrales

Los diferentes tipos de dietas cetogénica

Existen, varias formas de usar esta dieta, a continuación, algunas de ellas:

  • Regular: Su principal misión es reducir al mínimo los carbohidratos, aumentar las grasas y consumir medianamente proteínas. Por lo que su relación es 75% grasas-20% proteinas-5% carbohidratos.
  • Cíclica: Consiste en rotar por periodos, el consumo de los carbohidratos. De tal manera, que en el primer periodo contentivo de 5 días, se consume bastante grasas y pocos carbohidratos. En el caso del segundo periodo contentivo de 2 días, se aumenta la ingesta de carbohidratos.
  • Cetogénica para entrenar: Como su nombre lo dice, es muy famosa en el mundo del entrenamiento deportivo. Sobre todo, para las personas que practican físico culturismo. Por lo tanto, funciona a través de la ingesta de carbohidratos, justo antes de entrenar.
  • Alta en proteínas: Tiene un parecido a la regular, pero en este caso, las proporciones son distintas. De tal manera que se consume un 60% de grasas, 5% de carbohidratos y 35% proteinas. Es muy común, sobre todo, en personas aficionadas al deporte.

Qué de bueno tiene la dieta cetogénica

Son muchas las personas, que han visto buenos resultados en este régimen. A continuación, te mostramos algunas ventajas de este modo alimenticio:

  • Es excelente, para bajarle centímetros a tu cintura.
  • Se considera una dieta ideal para reducir el riesgo metabólico.
  • No se necesita contar las calorías, ni un control estricto sobre ellas.
  • Se pierden medidas más rápido que en otras dietas.
  • Es perfecta para disminuir la sensibilidad a la insulina.
  • Tiene un impacto positivo en pacientes que sufren de epilepsia.

Prueba la dieta cetogénica

Te animamos a probar este régimen alimenticio, y ver como en poco tiempo disminuyes las medidas de tu cintura. Lo ideal, en esta dieta es aumentar el consumo de pescados o carnes. También, puedes comer yogurt, quesos y frutas bajas en carbohidratos. En cuanto, a los vegetales se permiten comer espinacas, coliflor, repollo y lechuga. En general, puedes aprovechar al máximo sus beneficios y darle un toque positivo a tu salud.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario