Saltar al contenido

Recomendaciones de un exfumador para dejar la adicción al cigarro

No cabe duda, que el uso del cigarrillo es nocivo para la salud del ser humano. Sin embargo, aún hay personas que mueren por las enfermedades que ocasiona este mal hábito. La decisión de dejar la adicción al cigarro es un proceso que se toma con tiempo. Ya que, suele ser difícil alejarse del tabaquismo.

¿Por qué he decidido dejar la adicción al cigarro?

Dejar la adicción al cigarro

Dejar de fumar puede ser un proceso tedioso, lento y sobretodo difícil. En este asunto hay que tener fuerza de voluntad y tiempo para poder superar la adicción al cigarrillo. Realizar esta acción, puede generar para ti un día más de vida.

Cuando se asume esta importante decisión, se debe de tomar en cuenta, el apoyo social (amigos, familiares y conocidos) para esta causa.  De igual manera, el no rendirse por tener una recaída es primordial.  La mayoría de los ex fumadores tuvieron que intentar dejarlo más de una vez, hasta que lo consiguieron.

Dejar de fumar es posible

Cualquier persona que sienta deseo de dejar la adicción al cigarro, puede hacerlo. Solo es cuestión de perseverancia  y creer en sí mismo.

Primer paso: Poner una fecha final

Para dejar la adicción al cigarro, el primer paso es fijar una fecha exacta, para colocar punto final a esta mala costumbre. Antes de llegar a esta fecha, se recomienda disminuir la cantidad de cigarrillo y la intensidad. Para comenzar debe tirar todos los cigarros que usted tenga. Además limpie toda su ropa y cosas que posean el olor a humo.

Comunícaselo a tus seres queridos

Lo siguiente que se debe hacer es conversar con sus familiares y amigos en lo importante que es para usted dejar la adicción al cigarro. El sentir apoyo moral en el entorno, es significativo para salir exitoso en esta batalla. Si su pareja también fuma cigarro, invite a esa persona hacer este maravilloso plan juntos. Seguramente en un futuro, se lo agradecerá.

Visite lugares públicos, donde no se permite fumar

Visitar sitios públicos en donde es prohibido usar el cigarrillo, puede ser una ventaja para usted, durante ese gran proceso. Le recomiendo asistir a las iglesias, museos, bibliotecas, cines y centros comerciales. Trate de pasar el mayor tiempo que pueda en esos lugares.

Evite las bebidas que se asocien al cigarrillo

Durante este proceso de purificación, evite consumir bebidas (café, refresco y bebidas alcohólicas) que puedan relacionarlo con el uso del cigarrillo.

Haga un nuevo entorno sin cigarrillos

Este paso es importantísimo, ya que le servirá para almorzarse a los nuevos hábitos que necesita, para mejorar su calidad de vida. Cambie su estilo de vida. No le tenga miedo a este proceso. Salga hacer actividades físicas, cambie su dieta alimenticia, lea libros. Manténgase con la mente ocupada.

Recomendaciones para dejar la adicción al cigarro

Piense día tras día en su meta

Recuerde que su objetivo principal es dejar la adicción al cigarrillo. Cuando se sienta ansioso por fumar debe de respirar profundamente y experimentar la sensación que sus pulmones respiran aire puro. Es esencial, preparase psicológicamente para sufrir de crisis de ansiedad. Recuerde que el cigarro no es vital para su vida.

Abstinencia total al cigarrillo

Existe un lema muy popular en el mundo de los ex fumadores, que es “ni un cigarrillo más”. La nicotina, es una sustancia que hace adictiva a las personas. Lo mismo sucede con las persona que consumen cafeína o cocaína.

¿Dejar la adicción al cigarro me genera mal humor?

Durante la primera o segunda semana de este proceso de purificación, tendrá constantes cambios de humor. Es importante que sepa que probablemente pase por depresiones leves, enojo, irritabilidad, ansiedad… después que se deja de fumar. Consulte a algún especialista, en caso de que sienta que estos síntomas se siguen desarrollando.

Finalmente, podemos decir que dejar la adicción al cigarro, es la mejor decisión que puedes tomar para salvar tu vida. No consideres el cigarrillo como algo fundamental para sentirte bien, recuerda que solo es un producto comercial nocivo para la salud ¡Cuídate!