Saltar al contenido

Decolorar el cabello sin dañarlo

¡Vamos a decolorar el cabello sin dañarlo! Hoy en día, existen distintas técnicas químicas, para lograr la decoloración del cabello. Pero en su mayoría siempre suelen dañar nuestra hermosa melena. Para evitar ese tipo de problemas estéticos, lo necesario es saber de qué manera natural puedo decolorar el cabello sin dañarlo. ¡Comencemos!

La manzanilla, ayuda a decolorar el cabello sin dañarlo

Decolorar el cabello sin dañarlo.

Generalmente,  se usa la manzanilla para aclarar el cabello, aunque su efecto aclarado es un poco lento. Todo dependerá  también, de en qué condiciones se encuentre el pelo, ¿si es virgen o ya esta teñido? O si está  muy seco o maltratado. Entonces, lo importante y principal es llenarse de paciencia, porque como dice el dicho lo bueno siempre se hace esperar.

Por otra parte, otro truquito de belleza sacado del diario de la abuela, es exponer tu cabello todos los días por poco tiempo al sol. Esta técnica debe de aplicarse, luego de haber lavado tu cabello. Es importante que tú pelo, este seco y limpio.

¿Como aplicar la manzanilla en mí cabello?

Por lo general, nosotras las mujeres, en algún momento de nuestras vidas se nos viene la idea a la cabeza, de realizarnos un cambio de look. Hay unas más radicales que otras. También existen chicas más tímidas, que le temen a las decoloraciones o a los cambios de imagen. Lo cierto es que, si deseamos pasar de “pelinegra” a “rubia”, debemos de tomar en cuenta las consecuencias que esos cambios generarán en nuestro cabello. Por lo tanto, es mejor optar siempre por productos naturales, que son menos dañinos que los químicos.

Uno de los beneficios que nos aporta la manzanilla, es que nos permite decolorar el cabello sin dañarlo, de forma natural. Sólo se debe crear un champú a base de manzanilla fría, que con el tiempo nos proporcionará nutrición, brillo e irá aclarándose el pelo.

Decolorar el cabello sin dañarlo

Como anteriormente hemos planteado, te ayudaremos a elaborar un maravilloso champú natural de manzanilla.

Ingredientes

  • Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • 2 sobres de bolsitas de manzanilla
  • 2 cucharadas pequeñas de jabón neutro
  • 1 colador de cocina
  • (Termina lista)
  • Modo de Preparación

Elaboración

  • Coloca a hervir los dos sobres de bolsitas de manzanilla, en una olla de agua en un lapso de cinco minutos.
  • Luego, de que el agua y la manzanilla se hayan mezclado, pasaremos a filtrar el preparado a través del colador de cocina.
  • Seguidamente, de haber realizado el paso anterior, añadimos las dos cucharadas de jabón neutro.
  • Por ultimo, mezclamos todos los ingredientes hasta el punto, de conseguir una forma uniforme y equilibrada.

Modo de aplicar el champú de manzanilla

Al momento de estar en la ducha, debemos de lavar nuestro cabello, haciéndonos masajes circulares, para que podamos asegurarnos que quede bien limpio. Quizás este champú, pueda ocasionar la sensación de ardor en el cuero cabelludo, si es así debemos de quitar el preparado con agua fría.

Por suerte, existen otras formas también naturales, para ayudar a decolorar el cabello sin dañarlo. Estas deben de aplicarse luego del lavado. De esta manera, obtendremos los mejor es resultados.

Acompañante después del lavado

Solo utilizaremos dos limones.

Método de aplicación

Cuando el cabello este debidamente lavado, con el zumo que extraiga de los dos limones, debes de enjuagar tu cabello. Esto, hará que el efecto de aclarado sea más eficaz.

Conclusiones

Por ultimo, para resumir todo lo expuesto anteriormente. Tenemos que tener en cuenta que la decoloración de cabello de forma natural, nos permite cuidarlo y darle todo el brillo que un pelo sano necesita. Con la manzanilla, podemos obtener estos grandiosos beneficios. Incluso al decolorar el cabello varias veces.