Saltar al contenido

¿Como cuidar mejor de nosotros mismos?

¿Qué podemos hacer para cuidar mejor de nosotros mismos? La naturaleza humana, se caracteriza por tener un sentido de protección y cuidado, al nacer somos abrigados bajo el calor de nuestros padres, luego al crecer somos responsables y velamos por el bienestar de nuestros hijos, nuestro corazón es tan grande que tiene espacio para todos, e intentamos ver por todas las personas a las que queremos; Sin embargo a veces sin darnos cuenta cometemos un gran error y olvidamos incluir al ser por el  que debemos comenzar, y se trata de ¡nosotros mismos!

Cuidar mejor de nosotros mismos

cuidar de nosotros mismos

Y es que ¿Cuantas veces has dejado atrás tus  cuidados para atender a tus seres queridos?, quizás no recuerdes la última vez que decidiste auto cuidarte, y darte el lugar la importancia que te mereces, para cuidar de ti, no es necesario que otra persona lo haga, pues tú debes ser responsable de tu propia existencia, y es importante que todos los seres humanos en algún punto de nuestras vidas nos preguntemos ¿Qué podemos hacer para cuidar de nosotros mismos?

Un símbolo de amor propio

La vida está llena de amor, el amor por nuestra familia, por nuestros hijos, y el más importante y el que muchas veces olvidamos, es el amor propio, de seguro siempre hemos escuchado que debemos comenzar por nosotros mismos, y seguramente también hemos dejado infinidades de veces este pensamiento atrás.

Quizás inconscientemente olvidamos el ser más importante de nuestras vidas, y no se trata de un pensamiento egoísta, pues realmente somos y debemos ser la persona más importante, por ello debemos darnos una muestra de amor, y comenzar a cuidarnos, a ser responsables de nuestra existencia, debemos brindarnos amor y alimentar diariamente a nuestra querida amiga la autoestima.

Para cuidarnos nosotros mismos, no necesitamos más que la decisión continua y certera de que no podemos ayudar a nadie si no estamos bien física y mentalmente, por ello debemos iniciar una reconciliación con el espejo y  brindarle diariamente dosis de amor a nuestro ser. Debemos comenzar con aceptarnos tal y como somos, aprender a conocer nuestras virtudes, y trabajar diariamente en mejorar nuestros defectos. Esto nos ayudara a sentirnos seguros y dispuestos a ganar cualquier batalla que se nos presente. ¡No hay mejor vestidura para la vida que la seguridad de que podemos enfrentar cualquier situación que se nos manifieste!

Aprende a cuidarte

me quiero mucho

Para cuidar de nosotros mismos, no necesitamos una receta mágica, ni un gran libro, lo primero que debemos hacer es conocer nuestras necesidades, debemos aprender a conocer nuestro cuerpo y darle lo que necesita, por eso te recomendamos que tomes en cuenta estos tipos para saber ¿Qué podemos hacer para cuidar de nosotros mismos?

  • Cuida tu salud: Un cuerpo sano siempre se lleva bien con una mente sana, para ello debes prestar atención a tu alimentación, realizar ejercicio por lo menos una vez a la semana, es recomendable que acudas al médico y te realices una evaluación anual para saber cómo está tu salud.
  • Toma las cosas con calma: Es importante que las responsabilidades del día a día no nos tomen desapercibidos, dile no al estrés, intenta relajarte y no exigirte más de lo que puedes dar, aprende a conocer tus límites.
  • Disfruta de la vida: Aprovecha al máximo tú tiempo libre, disfruta tus vacaciones, conoce nuevos lugares, duerme todo lo que puedas, no te agobies de responsabilidades y trabajo, siempre debes tener un lugar para tus distracciones, para tu relajamiento, esto te ayudara a sentirte más joven y con más energías.

Nunca debemos olvidar que la mejor terapia para nuestro cuerpo y para la vida, comienza con la decisión de querer sentirse bien, y para ello debemos aprender a cuidar de nosotros mismos de la manera correcta.