¿Cuantas calorías hay que comer al día?

Siempre que te intereses en establecer dietas debes preguntarte ¿Cuántas calorías hay que comer al día? Es importante conocer también esta información al practicar deportes o tener una rutina compleja del día a día. Tener en cuenta un metabolismo rápido o lento al momento de saber cuántas calorías comer al día.

¿Qué son las calorías?

Las calorías son unidades de medida pero no miden ni longitud ni peso. Es una unidad de medida que se transforma en unidad de energía. La misma se encuentra dentro de los alimentos y es la encargada de que subas o bajes de peso. También te ayuda para los ejercicios diarios por lo explicado anteriormente: Es energía.

Podemos encontrar en la web muchas calculadoras de calorías. Esta calculadora, a través de tu peso y estatura, determinan cuantas calorías puedes ingerir para subir o bajar de peso. Esto sería:

  • Si quiero adelgazar debo quemar más calorías de las que ingiero a diario
  • Si quiero aumentar de peso debo consumir más calorías que las normalmente consumidas

Sin embargo esto tiene equivalencias distintas entre hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, etc. Todo estará ajustado a las características de la persona.

¿Cuantas calorías hay que comer al día?

¿Cuántas calorías hay que comer al día?

Personas entre los 18 y 30 años tienen las siguientes especificaciones de calorías. Si es una persona totalmente sedentaria debe consumir unas 2000 calorías al día. Si sus actividades son moderadas y requieren un esfuerzo físico básico lo ideal es 2200 calorías diarias. Si las personas son activas y realizan rutinas deportivas y de ejercicios exhaustas unas 2400 calorías al día.

Entre el grupo de mujeres con 31 y 50 años de edad, aproximadamente, lo indicado sería un poco menos. Para ser sedentarias deben consumir 1800 calorías diarias. Unas 2000 calorías si realizan esfuerzo moderado en su rutina y 2200 si son totalmente activas. Ya cuando sobrepasa el rango de los 21 años de edad el consumo disminuye. Unas 1600 calorías para las sedentarias, 1800 para las activas y 2000 para las que se encuentran activas.

Esta medida presentada en mujeres permite adelgazar entre medio kilo y un kilo al mes.

Para los hombres entre 18 y 31 años se recomiendan unas 2500 calorías si son sedentarios. 2700 calorías para esfuerzos moderados y unas 3000 si hace deporte o es sumamente activo. El rango de edades comprendidos entre 31 y 50 años disminuye la ingesta de calorías. 2300 calorías para los sujetos sedentarios, 2500 para los activos y 2900 para los deportistas.

Para los mayores de 51 años unas 2100 siendo sedentario, 2300 moderadamente activos y 2500 para los deportistas habitualmente.

Deja un comentario