¿Cuál es mi número de la Seguridad Social?

¿Cuál es mi número de la Seguridad social? es una pregunta muy frecuente. No es más que el número de inscripción en la Seguridad Social de un trabajador. Este es asignado por la Seguridad Social la primera vez que se realiza un trabajo.

¿Cuál es mi número de la Seguridad Social? es muy fácil

Es un numero único para cada persona durante viva y es utilizado en todos los diferentes sistemas de cotización. En otras palabras, si por ejemplo estábamos trabajando para alguien y decidimos ser autónomos el numero será el mismo.

Este número de registro en la Seguridad Social está conformado por doce números. Los dos primeros corresponden al código de provincia, donde se le tramita la primera alta. Aquellas personas que nunca han laborado bien sea de manera autónoma o ajena no poseen el número de Seguridad Social. Al tener la primera alta deberán requerirlo.

También lo puedes buscar en algún documento que ya poseemos. Asimismo, si estás trabajando debe aparecen en el contrato. Otra manera es en cualquier otro documento de cotización de la seguridad Social.

Si somos trabajadores independientes, es posible que el número de registro aparezca en el recibo de pago.

Solicitarlo a la Seguridad Social

Si no poseemos ningún papel donde aparezca el número de inscripción podemos hacerle el requerimiento a la Seguridad Social.

La Seguridad Social nos dará, una copia de la afiliación. En el cual aparece nuestro nombre y apellido, el número de DNI o NIE y el número de afiliación.

Esto se solicita por Internet en la página de la Seguridad Social y nos pedirán lo siguiente:

  • Certificación digital a nuestro nombre como personas físicas.
  • DNI electrónico con conexión a nuestro computador y con la clave activa.
  • Entramos con el DNI con una contraseña que se solicita en la Seguridad Social de forma personal. Por supuesto con toda nuestra documentación.
  • La clave, se puede activar con nuestro móvil en las instalaciones de Hacienda.
  • Debemos identificarnos con el DNI o NIE y la fecha de vencimiento.
  • Posteriormente, solicitamos una clave que nos enviaran por mensaje de texto.
  • El móvil debe estar registrado en la Seguridad Social ya que este trámite así lo requiere.

Si no se tiene el número

De ser este el caso se tramitará mediante el modelo TA1 de solicitud de afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, consignación del número respectivo y algunos datos a presentar según sea el caso.

Deja un comentario