Consultas médicas en la red

Consultas médicas en la red, es una forma de ingresar a tratamiento de diferentes síntomas y signos. Las personas se arriesgan a tomar medicamentos sin saber quién los prescribe en la red. Situación esta que pone en peligro la salud. Por ello es recomendable consultar a los expertos como un psicólogo por internet.

¿Doctor Google es seguro?

Evidentemente no, las personas tienen que tener en cuenta que no siempre el Dr. Google tiene la razón. Según encuestas realizadas a nivel internacional, las personas utilizan la red a diario. Observándose que un alto porcentaje de ellas lo hace en temas relacionados con la salud. Tanto es así que ya popularmente se conoce como Dr.Google. Ciertamente, buscar síntomas y trastornos de salud en Internet cada vez es mas frecuente.

Son diversas las búsquedas sobre el tema de salud. Así cómo tratar el mal aliento, dolor abdominal, ansiedad, evitar ronquidos entre otros. Muchas de estas personas no se percatan que no siempre lo que dicen en la red es válida. Cada paciente es único. De tal manera que un dolor abdominal puede ser un cólico, por una comida abundante. Sin embargo, hay casos donde puede ser una inflamación de la apéndice.

Causas de la consultas médicas en la redes

Ante esta situación de consultas médicas en la red, surge la interrogante. ¿Por qué Google? Se ha investigado al respecto y entre las causas más habituales mencionaremos las siguientes.

Disponibilidad: el Dr. Google a cualquier hora del día está presto a responder. El profesional médico no puede competir con esto.

Consultas médicas en la red

La rapidez. El diagnóstico preciso puede retrasarse. Esto hace que los pacientes busquen su sintomatología en Internet. Obteniendo de esa manera un probable diagnóstico, el cual no siempre es confiable. Incluso puedes contratar terapias online.

Los motivos son muy comunes, pero hay otros como la falta de confianza en el médico. Lo que demuestra fallas en la relación médico paciente.

La red y la relación médico paciente

Es cierto que los pacientes demandan cada vez más información y además hay mayor información en la red. No obstante, el diagnóstico por Internet puede no ser cierto. La solución de este problema está en los médicos y pacientes. Indudablemente, los pacientes necesitan aprender a filtrar mejor lo que buscan en la red. Por lo tanto, indicadores como el distintivo de la web médica respaldada. Ya que la veracidad de estas páginas han sido revisadas por personal especializado. La labor de los profesionales de la salud y médicos es beneficiarse de internet. De todos modos, sus pacientes ya están en las redes.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *