Saltar al contenido

Consejos para reducir las varices

Hoy por hoy existen muchos consejos para reducir las varices. Pero, ¿realmente tenemos conocimiento de cuáles son los más efectivos para eliminar este problema?  En MujerConSalud.com traemos este artículo, donde te hablaremos sobre estos maravillosos tips para combatirlas.

Algunos consejos para reducir las varices

Algunos consejos para reducir las varices

Cuando nos referimos a las varices, debemos de tomar en cuenta, que son inflamaciones en las venas, causadas por la acumulación excesiva de la sangre en los conductos venosos. Suelen apreciarse a simple vista en las piernas.

Para muchas mujeres, tener varices es un problema de estética. Mientras que otras, tienen la necesidad de eliminarlas, por las dolencias que estas generan. A continuación, te traemos unas espectaculares recomendaciones para disminuir las varices rápidamente:

Realiza actividades físicas

Uno de los principales problemas de la aparición de las varices, es la falta de ejercicios. Sin embargo, actualmente existen una variedad de actividades físicas de bajo impacto. Que ayudan a disminuir la inflamación en las venas varicosas.

Hacer ejercicios diariamente, puede ser uno de las mejores recomendaciones para evitar la aparición de las varices. Entre las actividades deportivas de bajo impacto tenemos:

El running o trotar a diario

Este tipo de ejercicios permite, una excelente circulación de la sangre. Proporcionando mayor fluidez, mediante los ductos venosos. Evitando así, que las varices aparezcan en tu vida.

La natación

Es un deporte seguro y de bajo impacto, ideal para las personas que ya tengan varices en las piernas. Por medio de la natación, logramos un sistema de circulación sanguíneo correcto.

Hacer yoga o Pilates

Entre las actividades físicas más recomendadas, ¡Esta es mi favorita! Practicando esta rutina física, no sólo evitas que las varices aparezcan. Al mismo tiempo también produces equilibrio mental y estabilidad emocional. Por eso, ejecutarlas podría ser uno de los consejos para reducir las varices.

Cumple una dieta alimenticia adecuada

Entre otras sugerencias para disminuir las varices, el alimentarse bien es fundamental. Cuando tenemos una dieta equilibrada, podemos tener menos posibilidades de padecer cualquier tipo de enfermedades. Es importante toda costa evitar alimentos o productos procesados, ya que, estos son factores principales de la mala circulación de la sangre.

El consumo de frutas y verduras diarias, es vital para la salud. Porque nos proporcionan grandes beneficios y propiedades para mejorar nuestra calidad de vida. Además, el  mantener un peso adecuado, la ayudará a calmar estas dolencias.

Consejos para reducir las varices

Consuma dos litros de agua diario

El ingerir agua te mantiene hidratada y con vitalidad todo el día. Se recomienda tomar dos litros de agua, que equivale entre ocho o diez vasos diarios. Beber agua, ayuda a que el corazón reciba y distribuya sangre por todo el organismo.

Evita la ropa apretada

Generalmente, cuando usamos ropa muy ajustada, nos sentimos incómodas. Pero, uno de los consejos para reducir las varices, es eliminar de nuestro armario, aquellas prendas de vestir que sean sumamente apretados. El uso de ropa inapropiada, ocasiona mala circulación en la sangre. Obstruyendo las vías venosas y produciendo dolorosas varices en las piernas.

No se aconseja, el uso de fajas que aprietan la zona abdominal. Estas causan alteraciones en los conductos venosos. Tampoco, ropa interior sintética y que sean muy ajustadas  en la cintura.

Lo mejor que puedes hacer, es utilizar ropa holgada y de tela de algodón. Para que, la sangre pueda fluir y la piel transpire correctamente.

Hoy en día, existen en el mercado medias de comprensión. Especiales para aquellas personas, que padecen de varices aguda. Este tipo de prenda ayuda a calmar la pesadez de las piernas.

Evadir los tacones altos

Cuando se tiene varices, es recomendable evitar el uso de tacón alto. Por lo general, los especialistas aconsejan, que el calzado correcto para este tipo de padecimiento, debe ser menor a cuatro centímetros de altura. No se debe usar tacones plataforma o zapatos angostos en la parte delantera.

Dormir bien

Muchas personas tienen mala posición al momento de dormir. Esto puede ser un problema para las mujeres que padecen de varices.

Uno de los consejos para reducir las varices, es el dormir bien. Se recomienda utilizar cojines en los pies, para que las piernas tengan una posición un poco elevada. Esto permite mejor circulación de sangre en las venas. Además, evitar colocar una pierna encima de la otra, ya que interrumpen la presión sanguínea.

Dejar de fumar

El uso del cigarrillo, ocasiona que la sangre se espese. Esto se debe, a los distintos químicos nocivos que el cigarro produce. De esta manera, se genera poco oxígeno en el sistema sanguíneo. Obstaculizado el proceso de circulación de la sangre en las venas.

Sin duda alguna, uno de los consejos para reducir las varices, es dejar el vicio del cigarro. Además,  genera grandes cambios positivos para tu salud.

Evita las varices

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres, es la aparición de las varices. Por suerte, ya tienes conocimiento de los consejos para reducir las varices y evitar las dolencias que estas ocasionan.