Saltar al contenido

Consejos para tener unos labios suaves

La resequedad en los labios, además de generar malestar en el individuo, es un síntoma de descuido estético. En las próximas líneas descubrirás los mejores consejos para tener unos labios suaves.

Consejos para tener unos labios suaves

Consejos para tener unos labios suaves

Una de las partes del cuerpo humano que más aguanta las malas prácticas del diario vivir son los labios. Lamerlos, morderlos, arrancarse la piel muerta, son de las acciones más comunes. Hacer todo eso está mal. Al lamerlos le adherimos saliva, que posee un nivel de acidez distinto. Esta acidez hace que se resequen con mayor facilidad. Si los muerdes destruyes la piel superior y puedes generar la salida de sangre, que posteriormente generará una costra. Por otro lado, existen formas amigables de retirar la piel muerta que no sea arrancándola con las manos o los dientes. Te invito a conocer varios consejos para mantener unos labios suaves.

 Cuida tus labios desde casa

A continuación, veremos los consejos para tener unos labios suaves que podemos ejecutar con productos que encontramos en casa:

  • Humectarlos con vaselina: la vaselina es un bálsamo excelente para el cuidado de los labios. Se recomienda, aplicar pequeñas porciones en los labios al menos una vez al día, idealmente antes de dormir. Al hacer esto los protegerás durante la noche y por la mañana disfrutarás de unos labios suaves y brillantes.
  • Exfoliarlos con miel y azúcar: realizar una pequeña mezcla de azúcar y miel y colocarla en un cepillo dental. Es ideal, que el cepillo sea de cerdas blandas para evitar lastimar los labios. Los granos de azúcar ayudan a remover las células muertas mientras que la miel ayuda a humectarlos.
  • Tomar mucha agua: el consumo en buenas cantidades de agua es un excelente regalo para el organismo. Los labios no escapan a ello. El agua ayuda a mantenerlos humectados desde adentro.
  • Evitar las comidas muy saladas: la sal tiende a absorber la humedad natural de los labios. Al consumir alimentos muy salados se nota rápidamente como se agrietan y se genera ardor. Una dieta baja en sal no solo ayudará a tus labios, todo tu cuerpo te lo agradecerá.
  • No fumar: el uso del cigarrillo es terrible para el organismo en general. El cigarro puede causar arrugas y quemaduras en los labios.

Estos son los más básicos consejos para tener unos labios suaves, sin embargo se pueden seguir algunos otros más especializados. ¡Te invito a conocerlos!

 Cuida de tus labios con productos especiales

Consejos para tener unos labios suaves

Existen en el mercado de hoy en día, productos especiales para mantener hidratados y lindos tus labios. Algunos de ellos los veremos como consejos para tener unos labios suaves:

  • Bálsamos hidratantes: no se recomienda el uso de bálsamos saborizados. Estos tienen un efecto inadecuado pues provocan en el usuario ganas de morder o lamer los labios. Lo ideal es hacer uso de un bálsamo sin sabor ni olor.
  • Bálsamos con protector UV: en zonas muy soleadas, es oportuno hacer uso de bálsamos que protejan contra la acción inmediata del sol. Los rayos UV tienden a resecar en extremo los labios.
  • Usa bálsamos en barra y no de frasco: conviene hacer uso de bálsamos cuyo uso sea directo del envase a los labios. Esto previene la contaminación que pueda ocurrir al hacer contacto con los dedos o con brochas de maquillaje.
  • Evita los labiales de larga duración: estos son perfectos para el ahorro, no obstante son perjudiciales para la suavidad de los labios. Estos labiales poseen un fuerte sistema de fijación que agrieta los labios.
  • Aplicar crema antiedad alrededor de los labios: la zona alrededor de los labios es una de las más afectadas con el envejecimiento. Aunque esto no influye directamente en la suavidad de los labios, no estaría de más apoyar todas las demás acciones con esta simple acción.

Los labios son una parte primordial del rostro. Ellos se movilizan con la comunicación oral y son, por ende, centro de atracción. Además unos labios bien hidratados, suaves y sin grietas son bien valorados. Has que tus labios sean los más provocativos, mientras cuidas de tu salud. Mantén presentes estos consejos para tener unos labios suaves y harás que éstos sean irresistibles.