Consejos para limpiar la ropa de COVID-19

Cuando estamos hablando de salud siempre es un tema importante y más si hablamos del coronavirus. En general, las superficies alrededor de un paciente infectado con COVID-19 tienen mayor posibilidad de contaminarse y así exponer a más personas al virus. Aquí te van un par de consejos para limpiar la ropa de COVID-19.

Es muy común que cualquier día alguien de tu hogar o incluso tú puedas estar enfermo de un virus estomacal o respiratorio. En la mayoría de este tipo de infecciones, la limpieza a profundidad en la ropa evitará la propagación de los gérmenes y las enfermedades que la puedan causar.

Pero en caso de alguna sospecha o confirmación de la enfermedad de COVID-19, deberemos de tomar algunas precauciones adicionales para evitar la propagación.

Cómo limpiar la ropa de COVID-19

Cuando hablamos de limpiar la ropa de COVID-19, también debemos incluir toallas, ropa de cama y demás artículos personales. Lo principal que debes saber es que no sacudas la ropa sucia, si tienes un paciente recuperándose del virus, usa guantes desechables para manipular la ropa sucia.

También lava todos los artículos y sigue las instrucciones que nos recomienda el fabricante, usa la temperatura permitida.

Es importante mencionarte que la ropa sucia de un paciente puede ser lavada con la ropa del resto, solo desinfecta los cestos donde pones la ropa sucia. Al terminar debes lavar y desinfectar tus manos.

Consejos para limpiar la ropa de COVID-19

Cómo limpiar alfombras y cortinas

Para lavar de manera correcta este tipo de tejido debemos seguir las siguientes indicaciones:

Limpiar con aspiradora: Existen productos que tenemos en casa que al mezclar hacen una mezcla efectiva para limpiar. Por ejemplo, al mezclar bicarbonato de sodio, harina de maíz y sal de boro se obtiene una pasta que simplemente debemos aplicar en la alfombra o cortina y dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente aspira y listo quedarán como nuevas.

Ojalá estos consejos de cómo limpiar la ropa de COVID-19 te hagan sentir más seguro a la hora de estar en casa.

Deja un comentario