Saltar al contenido

Consejos para evitar las estrías

Las personas normalmente prefieren utilizar métodos sencillos con resultados rápidos cuando lo que buscan es perder peso. Sin embargo, muchos no saben que esos métodos que los hacen rebajar rápidamente pueden producirles diversos problemas, como por ejemplo las estrías. Las estrías son pequeñas marcas que quedan en la piel luego de haber perdido medidas. Son muy comunes en aquellos que hacen dietas para perder peso rápidamente o en embarazadas, ya que la piel se encontraba muy estirada y de pronto necesita ajustarse a una nueva masa muscular más pequeña. Suelen aparecer en las caderas, brazos, glúteos, muslos y senos.

Consejos para evitar las estrías

estrias

Cuando las estrías empiezan a aparecer son de color violeta por la sangre que se encuentra en ellas, luego pasan a ser rosadas hasta llegar a un color naranja o blanco dependiendo del tono de piel de cada persona.
– Ejercicio: es un punto clave para evitar las estrías debido a que te ayuda a perder peso gradualmente y la piel se va acoplando a tu cuerpo poco a poco. Debes ejercitarte moderadamente ya que si los músculos empiezan a marcarse muy rápido puede resultar contraproducente.

– Alimentación: también juega un papel importante para evitar la aparición de las estrías. Lo más recomendado es que tu alimentación esté basada en vegetales, frutas, alimentos con alto contenido de proteínas y que tomes mucha agua, esto ayudará a mantener la piel hidratada y regenerarla con rapidez.

– Cremas: luego de que estas marcas salgan en tu piel no pueden eliminarse, solo pueden disminuirse muy poco, y para eso lo recomendable es que constantemente te hagas masajes con cremas especiales para hacerlas menos visibles.
Las mujeres embarazadas deben cuidarse mucho de las estrías, ya que la piel sufre mucho al estirarse y al dar a luz tiene que volver a ajustarse al cuerpo, es por eso que lo recomendable es que se cuiden utilizando cremas especiales para esas molestosas marquitas.