Saltar al contenido

Consejos ideales para una depilación con cera

La depilación con cera es una de los métodos más utilizados para poder remover o desaparecer los vellos corporales durante un cierto periodo de tiempo; además, este proporciona una diversidad de componentes que benefician al cuidado de la piel, dependiendo del tipo que sea: Combinados, naturales o con químicos; la composición que se utilice va a depender de las necesidades de cada persona.

Los mejores consejos para una depilación con cera efectiva y sin dolordepilacion con cera

Este proceso puede ser un tanto doloroso, pero para que te sientas más calmada, existen una serie de métodos los cuales deberás hacer previamente a la depilación, logrando que sea más sencillo.

Escoge tu proceso:

Para comenzar, selecciona el método que se adapte mejor a tu piel y sé fiel a él. Si recientemente te has hecho depilación láser, no modifiques tu rutina usando cera, ya que podrías perjudicar el crecimiento de la raíz del vello, cosa que debe estar presente mediante el tratamiento láser. Al extraer el folículo con cera o pinza, el procedimiento estético no funciona.

Planifícate:

Es recomendable programar la depilación con cera por lo menos dos semanas antes de que tu perdió menstrual venga, esto logrará que el procedimiento sea menos doloroso, ya que los niveles de prota-glandina son mucho más elevados justo antes, por lo que tu piel se encontrará más sensible y propensa a inflamarse. Si estas planeando realizar tratamientos como: masajes, faciales, manicura y pedicura, procura hacer la depilación posterior a esto, ya que la cera obstaculiza los poros y causa infección.

Exfóliate:

Este proceso tiene el beneficio de eliminar las células muertas de nuestra piel, responsables de la obstaculización de los folículos pilosos y de los vellos incrustados. La noche previa a la depilación con cera, realiza este método con gel de baño cuyo ingrediente primordial sea el ácido salicílico, el cual limpia los poros y folículos. Usa una esponja para notar mejores resultados.

Leche milagrosa:

La leche posee la gran particularidad de combatir el enrojecimiento que aparece luego de la depilación, gracias a que el ácido láctico ayuda a relajar las irritaciones en la piel. Unir un poco de leche descremada y agua fría, moja una toalla de papel, y restriégalo por la piel durante 10 minutos. También puedes intentar mejorar el área con bálsamos hidratantes.

Beneficios múltiples

Si realmente quieres disminuir el nivel de dolor, transforma tu depilación es una rutina constante, ya que, a la larga, la cera debilitará la fuerza que poseen los folículos y el crecimiento del vello será muy
poco.